Augusto Schuster: “El género urbano abre las puertas del mundo a latinos”
Augusto Schuster: “El género urbano abre las puertas del mundo a latinos”

A sus 26 años, Augusto Schuster ya lleva un largo recorrido artístico. Sus primeros pasos los dio a los 14 años, en su natal Chile, en la teleserie Amango, interpretando a Felipe García. Luego viajó a Argentina, donde se hizo famoso imitando a diversos artistas en el programa Tu cara me suena. Pero a las 21 regresó a su país para trabajar en la novela Pituca sin Lucas, que lo consagraría como un galán juvenil. Ahora está dedicado de lleno a la música urbana y visitó nuestro país para promocionar “Me enamoré” y “E.S.A.”, sencillos que formarán parte de su segunda producción discográfica.

Te iniciaste bastante joven en la industria del entretenimiento... 

Empecé a los 14 años. Llevo 12 años trabajando en diferentes cosas. Empecé en un programa estilo High School Musical, un musical actoral donde interpreté a un guitarrista. Fue un fenómeno. De ahí estuve trabajando en Argentina muchos años y volví a Chile hace cinco años a trabajar en una novela y lanzar mi disco (Bonsái), algo que quería hacer hace mucho tiempo.

¿Por qué incursionar en el género urbano?

Considero que lo único que ha hecho el género urbano es abrir las puertas del mundo a los latinos. Ahora la música latina es una de las más escuchadas en el planeta; eso gracias a este género, que se ha ido masificando por todo el globo. Creo que a muchos artistas les ha dado una visibilidad que en otros géneros no se ha podido tener.

¿Has escuchado a algunos cantantes peruanos de este género? 

Estuve escuchando a artistas como Leslie Shaw. De hecho, también estuve con Ezio Oliva compartiendo una campaña que vine a hacer en el Perú. Me encantaría colaborar con artistas peruanos.

¿También te animarías a probar con otros estilos musicales? 

Siempre me ha gustado fusionar, mezclar sonidos. En algún momento lancé una bachata pop (“Hasta el amanecer”) muy interesante, que le fue muy bien en Chile. Ahora mezclar lo urbano con lo pop me sienta muy bien.

¿Qué proyectos se vienen en camino? 

A fin de mes tenemos el lanzamiento de un nuevo single; no diré el nombre aún (risas). La prioridad se le está dando a la música. Trabajé con un artista chileno, un reggaetonero que está en desarrollo. Me gusta colaborar con artistas que están empezando sus carreras para hacer más fuerza en el movimiento urbano. 

Perfil

Augusto schuster, cantante y actor

Formó parte de ficciones como Corazón rebelde, Dance! y Casi Ángeles. En el 2017 lanzó su primer disco: Bonsái. 

TAGS RELACIONADOS