Fue la década del 'grunge' y del rock alternativo, en la cual las bandas ya consolidadas o emergentes lanzaron al mercado temas inolvidables. Desde 'One' de 'U2' hasta 'Losing My Religion' de 'Rem', pasando por las líricas estridentes de 'Pearl Jam' o los 'Smashing Pumpkins', han sido innumerables las canciones de los años noventa que quedarán en la historia de la música.
Partiendo de esta premisa, la revista Rolling Stone, considerada 'la Biblia del rock', efectuó un sondeo entre sus lectores para establecer cuáles eran las peores canciones de aquel decenio, ubicando en primer lugar al tema 'Barbie Girl' del grupo danés 'Aqua'.
La canción, una de las más sonadas en radios y discotecas de todo el mundo en el verano de 1997, dividió a la opinión pública desde el preciso instante de su aparición, entre quienes la encontraron pegajosa y los que no querían escuchar siquiera sus primeros 'compases'.
En el video clip, protagonizado por Lene Nystrøm y René Dif, la voz principal no sólo declara que 'la vida de plástico es fantástica', sino que además pide a su compañero tener relaciones y ser desvestida en cualquier lugar.
La casa Mattel, fabricante de la famosa muñeca, no lo tomó a bien e incluso acusó a la banda danesa por difamación, llevándolos un juicio del cual salieron absueltos ya que la canción fue considerada una parodia.

NO TE PIERDAS

