BBC le dedicó artículo a Pedro Suárez-Vértiz
BBC le dedicó artículo a Pedro Suárez-Vértiz

La cadena británica BBC le dedicó un artículo a Pedro Suárez-Vértiz en el que hace un repaso de su carrera musical desde 1986 hasta hoy. En la nota titulada 'El rockero peruano que dejó de articular palabras', también se refieren a la disartria que padece el músico nacional.

"En 1986, en plena explosión del rock en español en América Latina, detonado desde Argentina por Charly García y Soda Stereo, surgió en Lima el grupo Arena Hash, que hizo historia para ese género musical en Perú", señaló la BBC.

En una parte del escrito, la BBC sostiene que Pedro Suárez-Vértiz fue el rockero peruano con mayor proyección luego de que se disolviera en 1992 Arena Hash para dar paso a su carrera como solista en la que grabó seis discos entre 1993 y 2009, lanzado el último de ellos en España.

Sin embargo, señala el medio, en el "2011, Pedro dejó de dar entrevistas y conciertos. Su carrera como cantante había terminado, justo cuando llegaba la consagración internacional", refirió el artículo sobre la disartria, la enfermedad neuromuscular que le impide vocalizar correctamente las palabras al talentoso músico.

Asimismo, agregó que "aunque no pueda articularlas verbalmente, no se ha quedado sin palabras. Gracias a sus estudios de Ciencias de la Comunicación y a la popularidad de sus comentarios en Facebook, ha conseguido trabajo como columnista" en un medio local, así como el haber publicado "su primer libro, Yo, Pedro".

El artículo completo sobre Pedro Suárez-Vértiz aquí