Beto Ortiz: critican su programa por hacer este reportaje sobre Fernando de Szyszlo

Ramiro Llona hizo esta publicación en Facebook después de ver el reportaje
Beto Ortiz: critican su programa por hacer este reportaje sobre Fernando de Szyszlo

Beto Ortiz: critican su programa por hacer este reportaje sobre Fernando de Szyszlo

27 de Octubre del 2017 - 17:04 » Textos: Redacción Multimedia

El programa 'Beto a saber' de Beto Ortiz presentó esta semana un reportaje sobre la muerte del artista plástico Fernando de Szyszlo, quien falleció junto a su esposa, pero las críticas de un íntimo amigo del desaparecido artista no se hicieron esperar.

Ramiro Llona, amigo de Fernando de Szyszlo, hizo una publicación de Facebook para denunciar que nunca imaginó que la nota titulada 'El enigma de Szyszlo' sería una crónica policial, en vez de un homenaje.

“Hace unos días me llamaron del programa de Beto Ortiz para hacerme una entrevista que iba a ser parte de un homenaje a Szyszlo. Vino el periodista, un muchachón apellidado De Quezada, que durante cerca de una hora me hizo preguntas sobre Szyszlo, mi relación con el, mis años de estudiante, etc. Al final, casi ‘sin querer’, me preguntó qué pensaba sobre la muerte de Szyszlo y las posibles causas. Le contesté con el respeto que el tema requiere. El programa de ‘Beto a saber’ convirtió la larga entrevista en los dos minutos que se habló de la muerte de Szyszlo. Con una música de película de terror y una edición totalmente sesgada convirtieron el homenaje en una crónica policial”, escribió Llona en su cuenta de Facebook.

“Pienso que lo mismo hicieron con los demás entrevistados, todas personas de reconocido nivel y trayectoria profesional y, estoy seguro, con un profundo sentido de admiración y respeto a Szyszlo. Por eso nos escogieron. Fue una celada y he debido saber que hay gente a quienes no se les acepta una entrevista por más homenaje que anuncien. Me disculpo por mi ingenuidad y torpeza”, finalizó el también artista plástico.

Este es el reportaje presentado en 'Beto a saber'