El conductor del noticiero Abre los ojos y El valor de la verdad de Frecuencia Latina, Beto Ortiz, decidió alejarse por un día de su rutina y acudió el lunes pasado al Circo de la Alegría, donde conversó con Correo sobre el rating, la competencia con Gisela Valcárcel y su relación actual con Magaly Medina.
Correo: El último sábado volviste a derrotar a Gisela, generando que su reality ingrese en una crisis severa.
Beto Ortiz: "Gran parte del éxito que tiene El valor de la verdad se debe a que es un formato ganador, así lo ha demostrado en diversos países. La edición con Susy Díaz registró un rating elevado porque la gente sabía que algo bueno y diferente iba a decir. Ahora viene Monique Pardo, otro personaje polémico, aunque dudo que alguien vaya a temblar por sus revelaciones. Con Gisela existe una competencia sana, tal vez el público buscaba otra opción para los sábados. Creo que es como un partido de fútbol, cualquier cosa puede suceder".
C: ¿Por qué comentaste que el hombre invisible estaba conduciendo el bloque de espectáculos de Canal 2 justo cuando Sofía Franco tenía cita con el médico por su bebé?
BO: "No fue con mala intención, simplemente me pareció raro que durante tres días no haya conductora, no se veía normal en un noticiero. No siento antipatía por Sofía; por el contrario, ella estuvo en el noticiero desde el inicio, lamentablemente se alejó. No hay rencor ni peleas, yo le deseo lo mejor a ella y a su bebé.
C: Magaly Medina ya no emite comentarios negativos cuando se refiere a ti, ¿reconciliación a la vista?
BO: "No estamos amistados en todo el sentido de la palabra, pero ella manifestó que ve mi noticiero en las mañanas y yo admití que también sigo su programa. Magaly tiene un mérito grande, ha sobrevivido más de una década liderando en la televisión peruana. Cualquiera no logra tamaña empresa.