Beto Ortiz sale en defensa de Paolo Guerrero
Beto Ortiz sale en defensa de Paolo Guerrero

Beto Ortiz no dudó en defender a capa y espada a Paolo Guerrero, quien tras someterse a una prueba antidoping, esta reveló un resultado analítico adverso, lo que ha generado su suspensión por 30 días y su ausencia del Perú vs. Nueva Zelanda.

"Que los argentinos o los extranjeros celebren, vaya y pase... lo que realmente indigna es que los propios peruanos, como siempre audestructivos y disparándonos a los pies, han salido a hacer leña de quien es, sin duda, la figura más destacada de la selección. Hemos visto, hace más o menos dos semanas, como lo endiosaban, y ahora, típico peruano, celebran el tropiezo y pareciera, que están cruzando los dedos para que esto sea una caída", señaló en su programa “Beto a saber”, el último viernes.

De acuerdo al periodista, la actitud de algunos compatriotas es "un grave problema de autoestima que tenemos los peruanos. Apurándonos por celebrar la desgracia del hermano, del compañero de equipo, del paisano, del compatriota. ¡Increíble!", sostuvo.

Tras sus descargos hacia los seguidores peruanos para con el atacante nacional, Ortiz pidió calma ante esta adversa situación para el fútbol peruano. "Vamos a tener serenidad y a no exaltarnos tanto como los periodistas argentinos que parecieran estar celebrando una especie de fiesta y de victoria", acotó.   

TAGS RELACIONADOS