​Biblioteca Nacional del Perú tendrá su primera temporada de teatro

Juan Antonio Silva busca renovar la imagen de la institución con propuestas para todo el público
​Biblioteca Nacional del Perú tendrá su primera temporada de teatro

​Biblioteca Nacional del Perú tendrá su primera temporada de teatro

24 de Febrero del 2018 - 14:46 » Textos: Tomás Chávez

El director (e) de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Juan Antonio Silva Sologuren, presentó por primera vez la temporada anual de teatro que albergará la institución pública.

Son un total de siete obras que se verán a lo largo de doce meses en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa. La propuesta tendrá géneros para todo el público.

El 17 de marzo, inicia la programación cultural con la puesta en escena de corte infantil Los fabulatas 2 y la máquina legendaria.

Posteriormente, seguirán las obras ¡Oh por Dios! (21 marzo), El diario de Ana Frank (12 de abril), Mundo de todos (7 de julio), La era del rock (5 de julio), Los Perros (13 de setiembre) y Casi Don Quijote (22 de setiembre).

PROPUESTA

Asimismo, Silva Sologuren sostuvo que este año buscarán darle un giro a la imagen de la BNP. “Nosotros queremos ser una alternativa importante en transformar a la comunidad desde la cultura... Nos hemos dado cuenta de que no estamos trabajando para todos los peruanos. Lamentablemente, nos olvidamos de las personas de la tercera edad, de quienes el idioma original no es el castellano, y de la población rural y con discapacidad. Queremos emprender una serie de estrategias para llegar a todo el público”, señaló.

Renovación. Silva Sologuren precisó que el camino de la BNP es ser un espacio de integración entre la música, el arte y la literatura.