Imagen
Imagen

Hoy se cumplen 34 años del fallecimiento del legendario músico, cantante y compositor de reggae conocido mundialmente como “”, pacifista jamaicano.

Nacido como Robert Nesta Marley Booker en Nine Mile, Jamaica, también es reconocido como uno de los mayores difusores del movimiento rastafari.

Siendo el líder de Bob Marley and The Wailers, transformó el ritmo jamaiquino en universal. Produjo más de quince discos larga duración y sus últimos conciertos los ofreció en Estados Unidos, antes de que su salud se viera seriamente afectada.

Ya en mayo de 1981 estaba en Alemania, pero decidió regresar a Jamaica, a causa de su malestar. Pero debió ser trasladado de emergencia a un hospital de Miami, donde no lograron salvarlo. Falleció con apenas 36 años, pero dejando un legado musical único, además de 14 hijos.

Tres años después de su deceso, en 1984, salió a la venta el disco Legend, un álbum homenaje y recopilatorio, que se transformó en el más vendido de la historia del reggae, con más de 20 millones de copias.

TAGS RELACIONADOS