Miss BumBum: candidatas visten diminutos trajes de baño para salvar la Amazonía (FOTOS)
Miss BumBum: candidatas visten diminutos trajes de baño para salvar la Amazonía (FOTOS)

'Miss BumBum' es uno de los concursos de belleza más famosos de Latinoamérica. En el evento se elige a la participante de mejor trasero. Sin embargo, en plena competencia, las modelos se dieron tiempo para protestar contra la decisión del Gobierno brasilero de abrir una reserva natural para explotación minera.

"Salve la Amazonía", "fuera Temer" son algunas de las frases con las que las aspirantes a 'Miss BumBum' acompañaron la protesta. La cuenta oficial de Instagram del concurso publicó las fotos donde se ve a las candidatas se amarraron a los árboles.

"Sexys, culturales y totalmente relevantes para nuestros tiempos. Las chicas de 'Miss BumBum'siempre enorgulleciendo su país", resumío la web TMZ.

Hace pocos días se supo que el Gobierno del presidente brasilero Michel Temer abrió una enorme reserva natural para permitir la explotación minera por empresas privadas. La Reserva Nacional del Cobre y Asociados (Renca), al norte del país, tiene una superficie mayor a Dinamarca o Suiza, según comparan medios locales.

Organizaciones ambientalistas criticaron la medida como una grave amenaza potencial para todas las áreas protegidas ubicadas en esa región, así como para los pueblos indígenas.

Hace pocas horas el Gobierno brasilero anunció que editará, con información más detallada, el polémico decreto. Sin embargo, la norma modificada seguirá firme en eliminar la reserva Renca para abrirla a la minería, informó DW.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Foto:Instagram

Foto: Instagram

Foto: Instagram