Café Tacvba ofrece esta noche concierto en Plaza San Miguel
Café Tacvba ofrece esta noche concierto en Plaza San Miguel

"Qué tal, soy Rubén, de Café Tacvba. Les mandamos un fuerte abrazo, un saludo afectuoso para toda la gente de Perú. Ya estamos casi por allí", expresó el controvertido cantante Rubén Albarrán en video grabado para sus fanáticos peruanos, con quienes se reencontrará esta noche en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel.

La banda de rock mexicana retorna a nuestra capital para tocar en el Festival El baile y el salón junto a las agrupaciones peruanas La Sarita y Colectivo Circo Band.

Además de promocionar su nuevo álbum, El objeto antes llamado disco, los integrantes de Café Tacvba aprovecharán su estadía en Lima para manifestar su posición en contra de las corridas de toros, una actividad que la consideran injusta y de abuso total hacia los animales.

"Sinceramente, no entiendo cómo puede convertirse la corrida de toros en una costumbre o fiesta de tantos países: España, México, Perú. Yo lo considero una barbarie, no me cabe en la cabeza como los seres humanos defendemos con fervor la vida y al mismo tiempo usamos la muerte de animales para divertirnos... no entiendo. En el contrato que firmamos al nacer dice "no matar", salvo que con letras muy pequeñas diga "al menos que tenga cuernos y cola", eso no es lógico. En todos los conciertos damos este mensaje y nos sentimos felices de movilizar a una buena cantidad de gente para que se oponga a esta matanza. Los limeños deben prepararse para escuchar porque nosotros en el escenario decimos lo que deseamos, siempre vamos a rendir homenaje a nuestros amigos los toritos y a los caballitos", puntualizó Albarrán.

Durante el show no faltarán los éxitos Ingrata, Las flores, El baile y el salón, Eres, Desperté, Volver a comenzar y Vámonos.