“Diego '“El Cigala'”: "Cantar después de la muerte de mi esposa ha sido mi mayor reto”"
“Diego '“El Cigala'”: "Cantar después de la muerte de mi esposa ha sido mi mayor reto”"

El maestro del flamenco ” no se ha alejado de los escenarios a pesar de la repentina muerte de su amada esposa, Amparo Fernández, ocurrida el pasado 20 de agosto, pues al día siguiente del deceso subió a una tarima de Los Ángeles para cumplir con el respetable pese al dolor que sentía en el corazón.

Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre del intérprete español, regresa a Lima para ofrecer un concierto de gala el próximo 30 de setiembre en el C.C. María Angola con su show “Cigala & Piano”. Allí nos hablará del momento que actualmente vive y de lo que viene en su carrera musical tras la desaparición de su compañera.

¿Por qué ha decidido seguir en estos momentos en los escenarios, pocas semanas después del fallecimiento de su esposa? 

Bueno, porque mi esposa y yo luchamos durante 25 años por llegar hasta acá. Y ella me pidió seguir cantando, luchando por la música, que es lo que tanto amamos. La única manera en que yo me puedo realizar y darle una explicación a ella, que está en el reino de los cielos, es con la música. Esto es lo que ella hubiese querido.

Imagino que fue una situación complicada, porque usted, al día siguiente, cantó en Los Ángeles...

Fue un momento muy duro. Así es, cantar en Los Ángeles, en esa situación, creo que ha sido el mayor reto que he hecho en mi vida. Pero también estuvo el espíritu de Amparo en el escenario, que fue lo que nos hizo cantar; si no, yo no sé cómo cojones hubiera cantado.

¿Qué se ha planteado usted para su futuro artístico a partir de entonces? Ahora estoy trabajando un nuevo disco, que va a ser un homenaje a la salsa, ya tengo cuatro o cinco temas grabados, y todavía me queda por grabar. Espero sacar el disco para el 2016.

¿Qué nos puede adelantar acerca del show que va a ofrecer a fin de mes en Lima? Haré un repaso de todo lo que yo hice en la música, desde el bolero hasta el flamenco, pero todo con piano. Tengo temas de Roberto Carlos, José Feliciano, Cheo Feliciano, Armando Manzanero, clásicos de grandes boleros. Ojalá pueda cantar La flor de la canela, de Chabuca Granda.

TAGS RELACIONADOS