SERGIO MADUEÑO
La cantante vernacular Martina Portocarrero ofrecerá un recital mañana en Tingo María, esperando llegar nuevamente al corazón de los tingaleses con su conocido canto de la música ayacuchana y su mundialmente famosísima canción "Flor de retama", según expresó en una conferencia de prensa en esta ciudad.
En la reunión con la prensa local, la cantante, que también postuló a un cargo político sin éxito, señaló que su actuación en los escenarios no persigue ningún objetivo político, sino que es la demostración de lo que ella siente y ha conocido del Perú profundo. Dijo i que no expresa ningún resentimiento.
"No tengo ningún resentimiento, desde que tuve uso de razón vi a mi madre cantar llorando y yo dije que cantaré sin llorar, el canto ayacuchano es lloroso, es mi voz la que llora, es un canto de lucha, es un grito del alma, es un canto de esperanza", refirió.
Señaló, del mismo modo, que sus expresiones, "cuando las papas quemaban" en los años 90, "son una crítica al dogmatismo, al empadronamiento doctrinario y a la represión brutal y sanguinaria que sufrieron los más desposeídos, que son los indígenas de las comunidades de todo el Perú", expresó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JZMRKYX2VNG27JC5UGSO62KN64.jpg)
"Canto lo que siento"
NO TE PIERDAS

