Carlos Álvarez: “Lo que estamos viendo en política es un asco” (VIDEO)
Carlos Álvarez: “Lo que estamos viendo en política es un asco” (VIDEO)

Para , la comicidad es algo serio. No solo se trata de hacer reír a la gente con parodias de los políticos de ahora, sino que, entre las risas y el personaje imitado, la gente se informe y conozca la difícil situación de la coyuntura nacional. Actos de corrupción. Sobornos. Decepciones. En un nuevo espacio televisivo, el humorista promete dar nuevo material para que su público se divierta y, a la vez, entienda la dureza de la actual realidad política. También habla de Jorge Benavides y no descarta que, en el futuro, se puedan volver a juntar.

¿De qué trata tu nuevo programa en Willax TV? 

Bueno, arrancamos este domingo a las ocho de la noche por Willax Televisión. Vamos a estrenar el programa con nuevas secuencias, que es lo más importante. De las secuencias antiguas, algunas podrán salir según la coyuntura. Vamos con un humor negro, más crítico. También político, por antonomasia. Hay musicales con letras cambiadas. Empieza el programa muy distinto. Los invito a verlo. Podrán apreciar un espectáculo con crítica, también tendremos deportes, etc. Todos los personajes estarán ahí. La única secuencia que sobrevive es la del “Carro loco”, que ya tiene un año y que la gente siempre lo disfruta. Y Odebrecht y todos esos temas estarán presentes.

Siempre has criticado la política a través de la comicidad, ¿qué opinión te merece el panorama actual? 

Faltan palabras o calificativos para eso. Verdaderamente es un asco lo que estamos viendo. Cómo la podredumbre ha llegado a todos los estratos. Vemos que los políticos no le hacen asco en cuanto al dinero. Así sean de derecha, de izquierda o de cualquier partido: donde hay plata, chapan y se acabó. Los corruptos de ahora no le lavan la cara a los anteriores.

Por lo general, la tendencia del público es de no gustarle la política. Tu labor como cómico también es informar lo que sucede, ¿así lo ves? 

Creo que en el país existen dos sociedades: una a la que le importa la política, las decisiones del Gobierno y el futuro del país, y otra, que es mayoritaria, que le importa qué va a pasar en la casa, la canasta familiar o si alcanzará el dinero hasta fin de mes. A esa gran masa de peruanos quizás le importe el detalle, por eso nosotros hacemos humor político, la política la vestimos de humor, de alegría y diversión, pero siempre con ese mensaje que buscamos que llegue a la gente.

Cambiando de tema, la gente se ilusionó con la posibilidad de juntarte con Jorge Benavides en Willax TV, ¿qué comentario tienes de su salida?

Fue una propuesta del canal, yo la di a conocer a los medios. Él (JB) tomó su camino. Yo firmé y estoy abocado a mi programa de televisión. Pero no se puede negar que (El especial del humor) fue una época muy buena, él también lo ha reconocido, fueron ocho años y medio de labor artística.

¿Crees que es un ciclo cumplido? 

Bueno, a veces ocurre. Como lo que pasó con Two and a half men. Tuvo su momento brillante con Charlie Sheen, que es extraordinario. Yo lo sigo viendo en el cable. Me parece extraordinaria esa serie cómica. Y luego entraron otros personajes (como Ashton Kutcher) y tuvieron que levantar la serie. Es así, se cumplen ciclos. Pero, ¿qué ocurrirá en el futuro? Yo no puedo predecirlo, no soy adivino. Por el momento hemos tomado nuestros caminos. Yo le deseo mucha suerte a Jorge en su programa y espero que me desee suerte también a mí (risas). Yo admiro el trabajo de mis compañeros y para adelante nomás.

¿Entonces, la gente todavía puede tener la ilusión de ver a esta dupla junta en el futuro? 

No sé, pero fue un buen programa de humor político. Pero así ocurren estas cosas, vamos a ver qué pasa más adelante.

¿Tienes otros proyectos además de la televisión? 

Estamos haciendo nuestro nuevo show La fiesta continúa auspiciado por Odebrecht (risas). Están: Humala, Alan, Toledo, Susana, Poppy, Nadine, Eliane. Tengan cuidado, así que lleven poca plata por si acaso (risas). Estamos los jueves a los ocho de la noche en el Teatro Canout. Abre el show Donald Trump. Sobre nuestros shows particulares, nos vamos de gira por el interior del país. Y vamos a iniciar nuestra labor social, que nunca la abandonamos.

Carlos Álvarez

Cómico (53)

Nació en Santa Beatriz. Apareció por primera vez en TV en Trampolín a la fama. Desde entonces ha participado y producido varios programas de humor.

CIFRAS

12 de marzo, a las 20.00 horas, se estrena ¡Habla, Carlos! por Willax TV.

34 años de trayectoria artística cumple en abril Carlos Álvarez.

15 programas cómicos ha producido y liderado en la televisión peruana.

TAGS RELACIONADOS