Familiares de Carmen Salinas dieron detalles de la salud de la reconocida actriz mexicana. (Foto: @CarmenSalinasLo)
Familiares de Carmen Salinas dieron detalles de la salud de la reconocida actriz mexicana. (Foto: @CarmenSalinasLo)

se encuentra en coma desde que sufrió un derrame cerebral el pasado 10 de noviembre. En medio de la preocupación de sus miles de seguidores, los familiares de la reconocida actriz dieron detalles sobre el estado de salud de la reconocida intérprete.

Durante el fin de semana los familiares de Salinas, principalmente su hija María Eugenia Plascencia, así como la nieta y sobrino de la actriz, Carmelita y Gustavo Briones, han puntualizado que el estado de salud de la también conductora es estable por el coma que es natural y no inducido.

“Los órganos de Carmen Salinas se mantienen con funcionalidad, su respiración es asistida con ventilador y no con intubación. Además, para evitar lesiones en su piel, la actriz está con un colchón especial”, según señaló El Informador de México.

Nieta de Carmen Salinas aclara dudas sobre la salud de su abuela

En rueda de prensa, Carmen Plascencia señaló que Carmen Salinas tiene movimientos involuntarios en medio de su coma natural.

“Son parte de un movimiento de la médula, que pueden venir con el respirador, con algún reflejo, pero es completamente involuntario... La actividad cerebral sigue igual, no ha habido un cambio desde que mi abuelita ingresó, es una actividad cerebral baja”, aseguró la nieta de Salinas.

Salinas es alimentada por una sonda, mediante un líquido que contiene todos los nutrientes suficientes para mantenerla hidratada: “Se nos acercaron ayer muchas personas que le llevaron varias cosas y se agradece mucho, alivia mucho nuestros corazones como familiares por querer así a mi abuelita”.

VIDEO RECOMENDADO

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?
México inició este sábado con una lamentable noticia. El actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, de Televisa, murió el viernes 29 de octubre de 2021 en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

TAGS RELACIONADOS