La Asociación Valores Humanos presentó hace dos meses una queja formal ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión para que América TV autorregule sus contenidos y recorte las escenas "eróticas y obscenas" que presenta en horario familiar y de protección al menor la telenovela nacional La Perricholi, protagonizada por Melania Urbina y Alberto Ísola.
Pero debido al incumplimiento, la SNRTV, amparada en la ley, impuso a Canal 4 una medida correctiva consistente en el pago de tres unidades impositivas tributarias, con la finalidad de proteger a la niñez y sentar un precedente importante en las pantallas peruanas.

EJECUTAN RECORTE. Los directivos de América TV iniciaron el recorte y edición de imágenes recién el martes pasado, generando reclamos del productor Michel Gómez, su guionista Eduardo Adrianzén y varios actores de la historia.
"Es un atropello. Lamento que una producción histórica se malogre por cuatro musulmanes y católicos cucufatos", remarcó Gómez, mientras que Adrianzén puntualizó en su Twitter que "algunas escenas no gustan a seudocatólicos fascistas que presionan a América TV por una cuestión política e ideológica, la medida no tiene que ver con desnudos".