​Chris Cornell y sus canciones que contribuyeron al cine (VIDEO)
​Chris Cornell y sus canciones que contribuyeron al cine (VIDEO)

El vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave  se ahorcó en el baño del hotel de la ciudad de Detroit donde ofreció un último concierto la noche del miércoles, así lo informó TMZ. Tras su inesperada muerte ahora la Policía investiga lo que motivó al músico, de 52 años, para que tome esta drástica decisión.

Chris Cornell como líder de Soundgarden junto a Nirvana y Pearl Jam fueron las agrupaciones pioneras en el género grunge en los años noventa. Es por esta razón, que algunas de sus canciones llegaron a ser usadas en algunas películas.

"SEASONS" - SINGLES Y MAN OF STEEL  (El Hombre de Acero)

En 1992 el tema "Season" apareció Chris Cornell llegó a tener un cameo . En el segundo video aparece el intérprete en el minuto 1:24.

Luego para el año 2004, la canción "Shadow of the Sun" aparece en el film Colateral protagonizado por Tom Cruise donde es un asesino a sueldo y Jaime Foxx, el taxista que lo lleva por las calles de Los Ángeles. El tema de Audioslave aparece en una escena que no se planeó, donde el crew de la película vio cruzar a dos coyotes mientras se grababa a los dos actores en el auto.

Luego Chris Cornell sería el encargado de realizar el tema de la película "Casino Royale" que forma parte de la saga de James Bond, el film marcó la primera salida de Daniel Craig como el agente 007, en 2006.

En 2013,  fue uno de los artistas invitados a contribuir con una canción para el dramático drama 12 años de esclavitud de Steve McQueen, protagonizada por Chiwetel Ejiofor como violinista y su marido y padre Solomon Northrup, secuestrado en su casa de Nueva York en 1841 y tomado A las bárbaras plantaciones del sur profundo.

"Me conmovió esta película y la historia de una manera que trasciende cualquier experiencia cinematográfica que he tenido", explicó Chris Cornell en ese momento. "Me inspiré para escribir un centenar de canciones diferentes, pero finalmente aterrizó en una basada en lo que yo creo que es un mensaje extremadamente importante que tomé del viaje de este hombre. La compasión, los derechos humanos fundamentales y el amor deben ser nuestras prioridades por encima de la raza, la religión o el comercio. Cada generación necesita un recordatorio de esa idea simple", añadió.

recibió una nominación al Globo de Oro por Mejor Canción Original para The Keeper, grabada para Machine Gun Preacher (Predicador de metralletas) de Sam Childers de Marc Forster, 2011.

Para el año de 2012 la taquillera "The Avengers" tuvo como parte de su soundtrack el tema Live to rise que tuvo como regreso a la icónica banda. 

El año pasado, Chris Cornell grabó una portada de la canción Stay With Me Baby para la serie de televisión HBO Vinyl. Su interpretación del éxito, lanzado por primera vez por la cantante soul Lorraine Ellison y más tarde cubierto por un número de artistas como Bob Dylan, fue inspirado por el rockero británico Terry Reid.

"Me sentí muy honrado de que me pidieran que grabara una versión de 'Stay With Me Baby' para Vinyl", dijo Chris Cornell a Buitre en ese momento. "Tengo que rendir homenaje a Terry Reid, cuya versión de la canción ha sido mi favorito desde hace muchos años, y ser incluido en una gran banda sonora con un increíble grupo de artistas", añadió.

En la serie de televisión lanzada en octubre de 2016, el reconocido tema Black Hole Sun de Soundgarden fue utilizado como melodía. 

Hace poco más de un mes que Chris Cornell lanzó su último single. Bajo el título de 'The Promise' (2016), el vocalista estrenó la canción que formaría parte de la película homónima firmada por el director Terry George. El músico quiso que los beneficios obtenidos por el tema fueran destinados a International Rescue Committee, una ONG creada por Albert Einstein para ayudar a las personas perseguidas por motivos raciales, políticos o religiosos.

'The Promise' es, según su autor, un homenaje a los caídos en el genocidio armenio. Este tema es el que, precisamente, se recupera en la película que protagoniza Christian Bale y Charlotte Le Bon, ambientada en los años 20 durante la última etapa del imperio otomano.

El entorno de decadencia sirve para dar forma a un triángulo amoroso de lo más intrigante que dejó sus dudas sobre Chris Cornell. "¿Soy el tío adecuado para esto? ¿Alguien puede contar esta historia mejor?", se preguntó el vocalista antes de aceptar el encargo.