Imagen
Imagen

La aclamada trilogía de “Batman” dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale -compuesta por “Batman Begins” (2005), “Batman: The Dark Knight” (2008), “BatmanThe Dark Knight Rises” (2012)- es considerada por los fanáticos una de las mejores adaptaciones del cómic de DC a la pantalla grande.

El final de la tercera película, que se estrenó hace siete años, dejó satisfechos a los seguidores del “Hombre murciélago”, ya que mostraba la nueva vida de Bruce Wayne, retirado y disfrutando al lado de Selina Kyle (Catwoman) en Florencia (Italia), hasta donde llegaba Alfred Pennyworth a visitarlo.

Para muchos esta fue la culminación perfecta de la saga; sin embargo, otros pensaron que Christian Bale podía ponerse nuevamente en la piel de Bruce Wayne y enfundarse en el traje negro de Batman para pelear contra el crimen, incluido Warner Bros. que tuvo la intención de filmar una nueva cinta.

Sin embargo, Christian Bale no lo consideró así y a pesar que era perfecto como el multimillonario Bruce Wayne y tenía ese aire de oscuridad para su alter ego enmascarado, prefirió rechazar la propuesta del estudio para protagonizar la cuarte entrega de “Batman” y apegarse al sueño de Christopher Nolan.

“Cuando vinieron a buscarnos (después de ‘Batman Inicia’) y dijeron: ‘¿Quieren hacer otra película?’ Fue fantástico, pero aún así dijimos: ‘Esto es todo. No tendremos otra oportunidad’. Luego vinieron y dijeron: 'Está bien, hagamos la tercera'. Chris siempre me había dicho que si teníamos la suerte de poder hacer tres, nos detendríamos. ‘Vamos a irnos después de eso’”, contó.

“Luego, cuando inevitablemente vinieron a nosotros y dijeron: ‘¿Qué tal una número cuatro’, dije: ‘No. Tenemos que apegarnos al sueño de Chris’, que siempre lo pensó como una trilogía. No estiremos demasiado esto y no seamos demasiado indulgentes y nos vayamos por una cuarta”, agregó en una entrevista con Toronto Sun.

La postura de Christian Bale le permitió abandonar el papel en el momento correcto, permitiendo que la trilogía de Christopher Nolan -cuyas cintas recaudaron US$2,4 mil millones a nivel global, de los cuales tan sólo US$1,004 mil millones fueron recaudados por "Batman: El Caballero de la Noche"- mantuvieran su esencia y coherente conclusión.

Después de Christian Bale, Ben Affleck se metió en la piel del personaje en el universo cinematográfico de DC. Tras su salida, será Robert Pattinson quien interprete a Bruce Wayne en "The Batman", la cinta sobre el "Caballero Oscuro" que prepara Matt Reeves y que llegará a las salas de cine el 25 de junio de 2021.