Claudia Dammert reestrena “Tu madre, la Concho”
Claudia Dammert reestrena “Tu madre, la Concho”

Las consagradas actrices Claudia Dammert y Sonia Seminario vuelven para retratar con humor a la madre peruana en la comedia costumbrista “Tu madre, la Concho” que, a pedido del público, regresa por 24 funciones más en el Centro Cultural El Olivar, de San Isidro.

La puesta en escena, escrita por Ángelo Condemarín y dirigida por Paola Vicente, que gozó de un gran éxito en su primera temporada y fue disfrutada por 3500 espectadores, vuelve desde el jueves 03 de agosto de jueves a domingo a las 8 de la noche.

Una madre sobreprotectora al límite, una abuela que se las sabe todas, y una nieta que no quiere crecer, se unen en un matriarcado familiar para dominar la casa frente a una terrible amenaza: El engreído de la familia quiere independizarse.

¡A ti alguien te ha puesto en mi contra! ¡Volví a la vida de milagro para que tú nacieras! ¡Porque soy tu madre y punto! son expresiones que, con el paso de los años, han pasado de la intimidad del hogar a formar parte de nuestra cultura popular.

Esas mismas frases, llenas de la picardía peruana, son recogidas en el texto que sigue la tradición costumbrista de Manuel Ascencio Segura. El elenco es integrado además por Claudio Calmet y Masha Chávarri.

Para llevar a escena esta pieza teatral, la productora MAUS realizó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Se recolectaron $1500 dólares gracias al apoyo de 70 patrocinadores amantes del teatro peruano.

“Tu madre, la Concho” va desde el 03 de agosto hasta el 10 de setiembre del 2017 en el Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro). Las funciones son de jueves a domingo a las 8 de la noche. Entradas a la venta en Teleticket. General 50 soles, Jubilados 40 soles, Estudiantes 30 soles. Hay preventa hasta 02 de agosto.