"Cobra Kai" tiene un total de 40 episodios hasta la temporada 4. (Foto: Netflix)
"Cobra Kai" tiene un total de 40 episodios hasta la temporada 4. (Foto: Netflix)

¿Cómo fue la pelea de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso? Los protagonistas de la saga “Karate Kid” volvieron a enfrentarse pero ahora en el quinto episodio de la temporada 4 de “”, la exitosa serie de Netflix que acaba de estrenar nuevos capítulos. Los actores William Zabka y Ralph Macchio revivieron su enfrentamiento de 1984, como parte de las grandes novedades de la producción, como la reaparición de Terry Silver (Thomas Ian Griffith).

MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”, ya está disponible en Netflix la cuarta temporada de la serie

La rivalidad entre Johnny y Daniel volvió a relucir en la última entrega de la ficción que revive la historia de “Karate Kid”. Los seguidores de la saga, aparecida en la década de los 80, volvieron a recordar el enfrentamiento entre los luchadores.

En “”, la pelea entre los combatientes fue el momento decisivo de la primera película. Antes de la pelea final del torneo de All Valley, John Kreese ordena a uno de los Cobra Kai que lastime la pierna de Daniel.

Por ello, el protagonista llega lastimado al combate final. Sin embargo, no se retira y continúa su enfrentamiento con mucho dolor y sin pocas esperanzas de triunfar. Hasta que utiliza la grulla, la técnica del señor Miyagi, y consigue vencer a Johnny. ¿Volvió a ocurrir esto en la pelea en “Cobra Kai”?

William Zabka y Ralph Macchio en "Cobra Kai". (Foto: Netflix)
William Zabka y Ralph Macchio en "Cobra Kai". (Foto: Netflix)

¿CUÁL FUE LA RAZÓN PARA QUE JOHNNY Y DANIEL VOLVIERAN A PELEAR EN “COBRA KAI”?

La pelea entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso en “Cobra Kai” se dio por un malentendido que habían tenido los protagonistas al hacerse aliados para vencer a Tony Silver y John Kreese. Esto se dio en el quinto capítulo de la temporada 4 de la serie de Netflix, que se estrenó el 31 de diciembre de 2021.

Los peleadores se reunieron en el Miyagui-Do, frente a varios de sus estudiantes, quienes grabaron y siguieron los puntajes de las peleas. Los personajes de William Zabka y Ralph Macchio, de esta manera, revivieron uno de los combates más famosos de la historia del cine.

Sin embargo, el resultado no fue el mismo. Porque en “Karate Kid”, LaRusso fue quien salió vencedor de la batalla final y del torneo. En esta oportunidad, la pelea terminó en empate.

¿CÓMO VER “COBRA KAI 4″?

La cuarta temporada de “Cobra Kai” se estrenó el viernes 31 de diciembre de 2021 en Netflix, por lo que quienes cuenten con suscripción podrán ver los diez capítulos de la serie, cuyos títulos son:

  • ¡Comencemos!
  • Primero estar de pie.
  • Luego aprender a volar.
  • Bicefalia.
  • Punto de partido.
  • Las patadas consiguen damas.
  • Campos minados.
  • Empieza la fiesta.
  • La caída.
  • El ascenso.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI”?

Aunque ambos bandos no pueden luchar hasta el torneo encuentran la manera de fastidiar a sus oponentes. De hecho, Hawk pierde su mohawk en uno de los ataques y decide dejar el karate, pero gracias a su amigo Demetri se une Miyagi-Do.

Por su parte, Eagle Fang debe buscar a estudiantes mujeres si quiere tener una oportunidad en el torneo, que en esta edición tiene nuevas reglas, no solo separa a hombres y mujeres, también incluyen una prueba de habilidades, y cada una categoría acumula puntos que determinarán al gran campeón.

En otro momento, Daniel invita a Anthony a unirse a Miyagi‑Do, pero descubre que no conoce a su hijo tanto como pensaba, ya que en realidad es él quien molestaba a Kenny, el nuevo recluta del dojo de Kreese. Miguel se entera de la verdad sobre Johnny y Carmen, y las cosas se ponen algo extrañas.

Después de una desastrosa fiesta de graduación, empieza el torneo anual y varios dojos se enfrentan para ser los campeones y ajustar cuentas personales. A pesar de que los protagonistas de “Cobra Kai” avanzan en la competencia, un dolor en la espalda deja a Miguel fuera del torneo.

En el último episodio de la cuarta temporada de “Cobra Kai”, Robby y Hawk se enfrentan en una final de infarto. Luego de un empate, su combate se define en muerte súbita, y aunque ambos conocen los dos estilos de karate, Eli Moskowitz se convierte en el ganador gracias a que Daniel le permite utilizar lo que aprendió con Johnny.

Tras la victoria de Hawk, LaRusso acepta que necesita la ayuda de Lawrence para vencer y finalmente se forja una verdadera alianza entre los antiguos rivales, así que ambos guían a Sam en su pelea contra Tory, pero no es suficiente para conseguir el campeonato.

Cobra Kai temporada 4: Mira el regreso de Terry Silver
En el nuevo avance lanzado por Netflix, podemos ver el regreso de Terry Silver, el antagonista de The Karate Kid III. (Fuente: Netflix)

¿CUÁNDO LLEGARÁ “COBRA KAI 5″ A NETFLIX?

Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que “″ se estrenaría en diciembre de 2022, pero tras lo dicho por el co-creador de la serie, Jon Hurwitz, quien tuiteó que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de 2022.

Aunque esos son los cálculos que se tienen, se ha demostrado que las fechas de estreno no son predecibles, pues existe la posibilidad de que Netflix mantenga el estreno de la quinta entrega en diciembre de 2022, pero nada quita que soñemos en que su lanzamiento llegue los próximos seis meses.

¿QUIÉN ERA ALBERT OMSTEAD, LA PERSONA A LA QUE LE DEDICARON EL EPISODIO 7?

Lo que se sabe es que Albert Omstead trabajó en el departamento de cámara y electricidad en un total de 21 episodios de la serie de televisión “Cobra Kai”. Lamentablemente murió el 19 de julio de 2021 en Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con la información que manejan los medios especializados, Omstead falleció mientras arreglaba una fuga de agua que estaba inundando su departamento, esto provocó que una de las paredes de su hogar se derrumbara y cayera sobre él. Albert tenía un hijo y cuatro hijastros.

“Cobra Kai” no fue el único trabajo de Albert Omstead en producciones audiovisuales. El hombre de 38 años participó en series como “Creepshow”, “Dead Silent”, “Sweet Magnolias” y “Robbie”. Además de “The Walking Dead”, “Atlanta” y “Stranger Things”.

Este fue un pequeño, pero merecido homenaje a esta persona que trabajó con Netflix y “Cobra Kai”.