Colegio de periodistas: Magaly y Patricia del Río no tienen formación académica
Colegio de periodistas: Magaly y Patricia del Río no tienen formación académica

El Colegio del Periodistas del Perú envió un comunicado sobre las conductoras  que han sido criticadas por sus comentarios contra los estudiantesque tomaron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Bajo el lema "¡A San Marcos y al periodismo se le respeta!", inicia el comunicado donde dejó en claro que cientos de personas han cuestionado la labor de dos personas que ejercen tareas periodísticas en importantes medios naciones por sus comentarios. 

Ante ello, la institución afirma que Magaly Medina y Patricia del Río no son periodistas con formación académica en la especialidad. Y culpan a la ley 26937, también llamada Ley Torres y Torres Lara para que cualquier ciudadano realicé la labor de un periodista en vez de jóvenes y personas preparadas para este puesto.

Del mismo modo el Colegio pide que los medios de comunicación cumpla las disposiciones legales vigentes como el Código de ética para evitar "excesos como los denunciados".

Como se conoce, Magaly Medina comentó que los estudiantes de la decana de América son "aprendices de terroristas", mientras que Patricia del Río y Aldo Mariátegui trataron de manera despectiva a los estudiantes cundo hacían una entrevista a Jorge Huamán, secretario de las relaciones internas de la Federación Universitaria de San Marcos.

Te puede interesar: