Un juego con fresas y chantilly realizado el reality Combate vuelve a poner en el debate el tema del horario de protección al menor. La dinámica consiste en que los varones le den de comer fresas en la boca a las mujeres. Hasta ahí todo parece inofensivo, excepto por la forma de jugar de la pareja conformada por Fabio Agostini y la modelo Ámbar Montenegro.
La alerta se generó luego de que la página de Facebook Chesu comparará las imágenes de Combate con una película para adultos. En las fotos se ve como la modelo se mete a la boca el dedo de Agostini. "No vayan a creer que estás fotos las saqué de estas páginas XXX no,no. Estás fotos son de un programa dirigido a niños y adolescentes y en horario de protección al menor".
En el video también se observan comentarios negativos al juego. "Mis hijos de 14 y 8 años están bien decepcionados de que los conductores no le hayan puesto un alto a las morbosidades. Parece que ahora el programa Combate es morboso".
En 2015 se realizaron varias marchas contra Combate y Esto Es Guerra, a las que se le denominaron manifestaciones contra la televisión basura. Además, en marzo de 2013, a través de una petición en el portal Change.org se solicitó la firma de mil 545 ciudadanos para que los mencionados realities respeten el horario de protección al menor.
La modelo ecuatoriana Ambar Montenegro tiene menos de cuatro meses en Perú y vino en busca del combatiente Fabio Agostini.