Bafta 2022: comienza la gala en Londres con ‘Dune’ como favorita. (Foto: Bafta).
Bafta 2022: comienza la gala en Londres con ‘Dune’ como favorita. (Foto: Bafta).

La 75 edición de los premios de la Academia del Cine Británico (Bafta) comenzó este domingo en el Royal Albert Hall de la capital londinense, de forma presencial tras la edición virtual del año pasado.

“Dune”, la cinta de ciencia ficción de Denis Villeneuve, espera ser la gran triunfadora de la noche y comienza la velada con once nominaciones, entre ellas la de mejor película, que será la máscara dorada más codiciada de la noche.

En la lista de nominaciones, le sigue “The Power of the Dog”, ganadora del Globo de Oro a mejor película dramática, con siete candidaturas, y “Belfast”, sobre la infancia de Kenneth Branagh en la Irlanda del Norte de los 60, con seis nominaciones.

Estas son algunos de los films que intentarán suceder el éxito de “Nomadland”, la película de Chloé Zhao que en 2021 se hizo con cuatro máscaras, entre ellas la de mejor película y mejor directora.

El cine español puede salir galardonado del Royal Albert Hall ya que Pedro Almodóvar, con “Madres paralelas”, opta al premio a mejor película de habla no inglesa, lo que supondría el cuarto Bafta para sus vitrinas y el primero desde 2011 con “La piel que habito”.

“Encanto”, la película de Disney inspirada por la cultura colombiana, opta a ser la mejor película animada, honor que ya se llevó en los pasados Globos de Oro y en el que también compite, junto con otras dos nominaciones, en los próximos premios Óscar.

VIDEO RECOMENDADO

Oscar 2021: Estos son los nominados

Oscar 2021: Estos son los nominados
Este 25 de abril se celebra la premiación más popular en el mundo cinematográfico, así que si estás buscando que películas ver, estos son los nominados al Oscar 2021.