Comunidad Bora expulsa a Aroldo por relación con chilena Tanza

Rafael Flores, apu de la comunidad nativa de San Andrés del río Momón, y su hijo Walter, manifestaron que Aroldo Miveco tuvo que abandonar su aldea después de la polémica por el reality chileno "Amazonas" que insultó a la etnia Bora.

23 de Octubre del 2014 - 04:34 » Textos: Redacción Multimedia

Rafael Flores, apu de la comunidad nativa de San Andrés del río Momón, y su hijo Walter, manifestaron que Aroldo Miveco tuvo que abandonar su aldea después de la polémica desatada por el reality chileno "Amazonas" y la conductora Julia Vial que insultó a la etnia Bora.

'Hemos sacado de nuestra aldea a Aroldo Miveco porque dejó mal a nuestra comunidad y no ha sabido defender nuestra cultura. Estamos molestos con él', sostuvo Walter Flores a 'Primera Edición'.

Rafael Flores, manifestó su molestía por la relación sentimental que se desarrolló entre Aroldo y la chilena Tanza Varela, para el Apu, Aroldo cayó en las garras de Tanza.

"Nosotros le pusimos su sobrenombre "Pishpira", que es la mujeres que van de hombre en hombre y ella se reía" dijo mortificado el Apu.

Sostuvo que las críticas de parte de la etnia Bora contra Aroldo, que participa en el reality chileno "Amazonas", se niciaron cuando se burlaron de su etnia en un programa de la televisión chilena al que fue invitado Aroldo.

Lo más leído