Con estatua del "Charro de México" rinden homenaje al éxito del inmigrante
Con estatua del "Charro de México" rinden homenaje al éxito del inmigrante

Antonio Aguilar, recordado como "El Charro de México" por sus logros de , es homenajeado por las autoridades municipales de Los Ángeles con una estatua del ícono de la canción ranchera a caballo en la Placita Olvera.

"Esto que está aquí atrás de nosotros sí es cierto, tiene un hombre vestido de charro arriba de un caballo; pero lo que realmente representa es que sí se puede", dijo su hijo, Pepe Aguilar, en la inauguración de este homenaje póstumo.

"Lo que realmente representa es que los sueños se cumplen a base de trabajo, orgullo, honorabilidad, respeto por lo que uno conoce y de no hacerse buey (no ser conformista)", agregó.

Nacido el 17 de mayo de 1919 en el pueblo de Villanueva de Zacatecas (México), José Pascual Antonio Aguilar Barraza, conocido como Antonio Aguilar, emigró a la ciudad de Los Ángeles a principios de la década de 1940 en busca de empleo.

El cantautor que falleció en Ciudad de México en 2007, grabó más de 150 discos con canciones rancheras y actuó en 167 películas.

Antonio Aguilar hijo indicó que su padre durmió "muchas noches" en una banca de la Placita Olvera, donde ahora se erige su estatua y donde "sufrió mucho de hambre y frío", aunque con su esfuerzo y trabajo "llegó muy alto y fue muy feliz".

El también cantante Pepe Aguilar, hijo menor del icono de la canción ranchera dijo que espera que el monumento a su padre sirva de estímulo a los inmigrantes "como unas espuelas a un caballo para que salga para adelante".

EFE