Tacna. Los efectos nocivos de la contaminación y la importancia de preservar el ambiente fueron los temas que sirvieron de fuente de inspiración a 21 adolescentes, jóvenes y adultos que la noche del pasado miércoles compitieron en el I Concurso de Poesía Ecológica.
El Teatro Municipal fue el escenario de la actividad, en la que luego de escuchar la declamación de los poemas clasificados a la gran final el jurado nombró como ganadores de la categoría juvenil a Tara Hilasaca con el poema "Voz de hombre", Kerly Vega con "Qué me dirás, hijo mío" y Vanesa Camacho con "Vida y obra".
En la categoría mayores se consagraron como ganadores de los tres primeros puestos Juana Vargas , Fidel Miranda y Walter Trabuco, quienes compusieron las poesías "Elementos", "Agua es vida" y "¡Oh mundo!", respectivamente.
Según indicó el responsable del proyecto "Fortalecimiento de la cultura ambiental" de la comuna provincial de Tacna, Ricardo Navarro, los ganadores -además de haber recibido trofeos- obtendrán ejemplares de un poemario que se editará con las mejores poesías del concurso.
evelin aguilar

NO TE PIERDAS

