Condemayta de Acomayo: "Queremos transmitir nuestro canto a las nuevas generaciones"
Condemayta de Acomayo: "Queremos transmitir nuestro canto a las nuevas generaciones"

Como un previo a la celebración de los 196 Aniversario de la Independencia del Perú, una de las figuras más emblemáticas de la música andina Condemayta de Acomayo rendirá un homenaje a la patria y al género junto a Los Bohemios del Cusco.

Como se sabe Condemayta de Acomayo repersenta al folclore peruano, considerado una leyenda viva, que transmite la verdadera esencia de la cultura peruana; no en vano fue galardonado como “Patrimonio Cultural Vivo” de la Región de Cusco y luego “Patrimonio de la Nación” por el Ministerio de Cultura del Perú.

"Esta puesta musical será única y especial. A pocos días de celebrar el día de canción andina seguimos en la búsqueda de revalorar nuestro género y rendirle un tributo especial para trasmitir a las nuevas generaciones el sentir de la tierra y que nunca olviden por qué somos peruanos", expresa María Tintaya, conocida artísticamente como “La Calandria del Sur”, quien es la voz de Condemayta de Acomayo con la armónica de Saturnino Pulla, fundador del mismo.

Esta cita con las Leyendas de la Música Andina se realizará este 21 de julio en el auditorio de la Derrama Magisterial. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, desde 55 y 88 nuevos soles.