Confesiones de  Josefina Barrón
Confesiones de Josefina Barrón

PIURA. No tiene ni la remota idea por qué escribió ?Malabares en taco aguja?, el libro más leído en las librerías de Piura; sin embargo su autora, Josefina Barrón sí sabe que fue en esos momentos en los que necesitaba escribir, transmitir lo que sentía, quizá cómo ella misma dice "para hacer reír", incluso hacerlo de ella misma.
No exalta el feminismo, pero sí evoca a una mujer super independiente, con ganas de conquistar al mundo hasta en la cocina. No reniega de su condición de mujer, ni de la situación que muchas veces se le presenta porque ella tiene la solución, aunque no siempre sea la correcta.
En ?Malabares en taco aguja?, la mujer quiere sentirse protegida y amada, pero con ganas de ser ella misma, con poder y conquistarse a sí misma.
Para la escritora, quien tuvo un conversatorio en el Festival Literario "Un libro... un mundo", organizado por el colegio Montessori, mientras más poderosa es una, hay más libertad, mejor ropa, más éxito con los hombres quiere tener. En conclusión la mujer de ahora está muy pendiente de su femeneidad y a la vez es esclava de sus quehaceres.

Le gusta García Márquez.
La destacada escritora señala que no se siente una mujer famosa por el contrario extraña su vida cotidiana, sus hijos, la vida familiar. Pero plasma en su obra la necesidad que tiene una mujer de hacer todo, no dejando de lado su esencia.
Recomienda leer mucho "lean de todo, incluso los periódicos, aunque yo no lo hago". Confesó que le gusta Scorza, Gabriel García Márquez, entre otros, señaló.