Conoce a Paddington, el osito peruano que tendrá su propia película
Conoce a Paddington, el osito peruano que tendrá su propia película

La adaptación al cine del unos de los cuentos infantiles más populares en Inglaterra tiene como personaje principal a un oso peruano.

"El osito Paddington" es un personaje de ficción de la literatura infantil en Reino Unido. Paddington es un cortés y educado inmigrante peruano que fue encontrado por la familia Brown en la estación londinense de Paddington.

Haberlo encontrado en esa estación inspiró su nombre que luego sería muy famoso. Nadie supo más sobre su procedencia, pero el cuento indica que llegó desde un lugar recóndito del Perú.

La historia fue escrita por el inglés Michael Bond y fue ilustrada por primera vez por Peggy Fou.

El proyecto de llevar la historia del oso peruano a la pantalla grande ya está en camino gracias a Warner Bros. A mediados del año pasado lanzaron el cartel oficial de la película. La cinta será dirigida por David Heyman, productor de la popular saga Harry Potter que contó con 8 películas basadas en las novelas escritas por J.K. Rowling.

El director de esta película será el reconocido Paul King. "Un oso llamado Paddington" ha sido traducido a más de 40 idiomas y se han vendido alrededor de 30 millones de copias en todo el mundo. El cuento original ha tenido varias secuelas.

El estreno de esta película está programado para el 2014. Así que nos toca esperar un poco para ver a este oso café de orejas negras, vestido con una gabardina azul y un sombrero rojo.

TAGS RELACIONADOS