'Conversación': Cortometraje tendrá premiere esta semana

Este 19 de julio en el Auditorio del Colegio San Agustín se presenta la ficción de forma gratuita
'Conversación': Cortometraje tendrá premiere esta semana

Protagonizada por Jorge Bardales y Omar García.

15 de Julio del 2018 - 17:11 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

¿Qué le dirías a Dios si te lo encuentras cara a cara? ¿Tendrías el coraje para dirigirte a Él? ¿Tendrías la valentía para enfrentarlo? Basado en una experiencia personal, con la que millones de personas pueden identificarse, BienAventurados Films presenta Conversación, primer cortometraje escrito y dirigido por Cristian García Zelada.

El cortometraje narra el particular encuentro entre Jesús y un joven alejado de la Fe, quien lo enfrenta con cuestionamientos incisivos sobre la dura injusticia de la enfermedad, la soledad y la impotencia frente al dolor. “Esta historia tiene mucho de mí, del proceso vivido, de las personas que formaron parte del equipo y, espero, que tenga mucho de quienes nos acompañen el día del estreno”, comenta Cristian García Zelada, director de BienAventurados Films.

La historia es protagonizada por Jorge Bardales, quien ha participado en diferentes obras de teatro, además de telenovelas como La Perricholi y Pulseras Rojas. También cuenta con la actuación de Omar García, cuyo trabajo en las tablas destaca por las obras Padre Nuestro, Mamá Volvió y Huracán.

Conversación es la primera producción independiente de BienAventurados Films, Productora audiovisual dedicada al desarrollo de productos narrativos enfocados en abrir cuestionamientos sobre la persona, la fe y Dios. “El objetivo principal del cortometraje es devolverle a las personas el derecho de acercarse a Dios como quieran, como estén, desde su dolor, desde su queja, incluso para reclamarle o para insultarle si es necesario, pero finalmente acercarse a él”, explica el director.

Así mismo, Cristian García Zelada comenta que en el equipo detrás del proyecto hay creyentes y no creyentes, incluso con gente que tiene rencores fuertes con la Iglesia. Podría decirse, que es un equipo que puede descubrirse en las temáticas que trata el cortometraje: el miedo a quedarse solo cuando el dolor se vuelve más fuerte, el deseo de reclamarle a "alguien", sea cual fuere su creencia.

El avant premiere de Conversación, se realizará el 19 de julio a las 8:00p.m. en el Auditorio del Colegio San Agustín. El evento será presentado por los actores Jorge Black y Yamile Caparó; además, se presentarán otros dos cortos realizados por BienAventurados Films, y finalizará con la presentación en vivo de Equación Sin Fin, banda que interpreta el soundtrack del cortometraje. Ingreso Libre.

Lo más leído