Daniel Menacho, intérprete de 'Fideito' Parodi, tiene 25 años. (Foto: Daniel Menacho / Instagram)
Daniel Menacho, intérprete de 'Fideito' Parodi, tiene 25 años. (Foto: Daniel Menacho / Instagram)

¿Cómo fue el casting de en “De vuelta al barrio”? El actor conocido como ‘Fideito’, el alias de César Parodi en la ficción, se ha convertido en tendencia por la reciente polémica que protagonizó con Mario Irivarren durante la última Teletón. Usuarios en las redes sociales criticaron que el chico reality empujara y dejará atrás al actor de DVAB.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Mario Irivarren empujó a ‘Fideito’ Menacho en la Teletón? AQUÍ el video que ha generado polémica en redes

De esta manera, el se pronunció sobre lo que habría sido un acto de mala fe, de acuerdo a las opiniones de diversos usuarios, y pidió que no se hable más del tema. “Porfa, no hagan tormentas en vasos de agua. Gracias, saludos”, escribió en una historia en su cuenta oficial de Instagram.

Luego, en un tono de broma, agregó que “lo peor de todo es que no tengo nada que promocionar, no se vale”. Mientras que Irivarren se pronunció sobre las acusaciones. “Estoy acostumbrado a que nos critiquen por cualquier cosa, pero es que veces se exceden”, dijo. Y aprovechó para disculparse públicamente en su Instagram.

Lo cierto es que, al final del día, ‘Fideito’ se convirtió en uno de los temas centrales de las tendencias de redes sociales, junto a Run Run, por lo que muchos se preguntan sobre la vida de este personaje. Pocos saben, por ejemplo, cómo fue que ingresó a la serie “De vuelta al barrio”. Aquí te lo contamos.

Usuarios mostraron su indignación con la actitud del integrante de los “Combatientes” y lo tildaron de ser alucinado. (Foto: Daniel Menacho / Instagram y captura de video)
Usuarios mostraron su indignación con la actitud del integrante de los “Combatientes” y lo tildaron de ser alucinado. (Foto: Daniel Menacho / Instagram y captura de video)

¿QUÉ SE SABE DEL CASTING DE ‘FIDEITO’ EN “DE VUELTA AL BARRIO”?

El actor Daniel ‘Fideito’ Menacho, en una entrevista a “Estás en todas”, contó que llegó a tener un casting en la serie de América TV, “De vuelta al barrio”, de una manera muy particular, casi de casualidad, porque reemplazó a un amigo que no pudo hacerlo.

“Me mostré frente a la gente y tuve mucha suerte. Yo llego a De vuelta al barrio porque, en la universidad, conozco a un amigo que tenía que hacer el casting del ‘Fideo’, el papa del ‘Fideito’, pero era el flashback. Cuando lo presentaban lo hacían como cuando era chibolo. Y no sé qué pasó, él no pudo”, declaró.

Luego, agregó que “entonces yo pasé un casting de un día para otro. Me mandaron unas líneas y actué en la escena en que me bajaban el pantalón. Y les gustó”. Desde entonces, se ganó un lugar en una de las producciones más populares de la televisión peruana.

¿CÓMO FUERON LAS CRÍTICAS HACIA MARIO IRIVARREN?

Mario Irivarren se convirtió en blanco de cuestionamientos en las redes sociales luego que fuera captado cuando apartó bruscamente al joven actor para que él pudiera salir frente a cámaras, una actitud que fue calificada como poco humilde.

Los usuarios mostraron su indignación con la pareja de Vania Bludau y lo tildaron de ser un alucinado con comentarios como: “Se le pegaron los aires de Vania”, “Desde que está con Vania está comportándose así”, “Y este que se cree a quién le ha ganado semejante alucinado, será que la envida le corroe porqué el otro chico si es actor”.

TROME | Mario Irivarren se disculpa con Fideito
Mario Irivarren se disculpa con Fideito (Video: Instagram)

¿QUIÉN ES DANIEL MENACHO?

Daniel Menacho es el actor que da vida a César ‘Fideito’ Parodi Vega. Nació en Lima el 19 de marzo de 1996 y actualmente tiene 25 años. Vivió en la unidad vecinal de Mirones y asegura que corre por sus venas el arte. “Mi mamá cantaba desde niña y mis padres han bailado toda la vida”, dijo en una entrevista con “La banda del chino”.

El joven considera que la actuación y el arte en general son su vocación. Y aunque al inicio no la tuvo nada fácil para llegar hasta donde está, dijo todo lo ha conseguido en base a mucho esfuerzo.

Incluso contó que hace algunos años intentó ingresar al taller de Yvonne Frayssinet, ‘Conchito’ en la serie, pero no lo logró, algo que en lugar de desanimarlo lo llevó a luchar por su sueño. Tiempo después ingresó al programa y trabajó a su lado.

¿CÓMO FUE SU INICIO EN EL MUNDO ARTÍSTICO

El popular ‘Fideito’ también reveló que empezó a tomar clases de actuación desde muy pequeño, pues su estado físico le impedía participar de otros cursos como natación o deportes (es asmático y alérgico al cloro). Al introducirse en el mundo de la interpretación descubrió que realmente le gustaba mucho y decidió continuar educándose mientras crecía. Otras de sus pasiones son hacer rap y beatbox, además de saber tocar el ukelele y tener buenos dotes para la cocina.