El estudio A de ATV sería, sin duda, la envidia de cualquier diseñador de modas. En su interior encontramos a Shirley Budge, Delly Madrid, Cenaida Uribe, Julie Freundt y Mónica Grados luciendo las mejores galas de Privat y Arrieta.
El productor Jorge Bracamonte ordena cambios en la iluminación y el equipo de Soho Color retoca los maquillajes. Luego, una a una, las figuras del canal Latele repiten orgullosas frente a cámaras: "Latele cambia, crece, mejora, avanza, ¡como hacemos todas las mujeres!".
Y esta frase resulta cierta. El canal (15 señal abierta, 35 cable mágico y 3 Telmex) empezó de una manera muy modesta, dedicado únicamente a la transmisión de telenovelas, y ahora cumple dos años en el aire convertido en una señal que rescata, valora e incentiva el rol de la mujer, un formato televisivo creado y desarrollado en nuestro país y que, gracias al éxito, se ha vendido a televisoras extranjeras manejadas por el grupo Albavisión de Ángel González.
"Este formato es un motivo de orgullo para el Grupo ATV", afirmó Rosa María Salazar, vicepresidenta del grupo y responsable directa de Latele, quien recorre el set y revisa las pautas durante la grabación.
"Hay un espíritu que identifica al canal, positivo y de reconocimiento. Incentivar a la mujer es la meta diaria y la respuesta del público ha sido abrumadora", agregó la ejecutiva.

EN ECUADOR. Latele, tal y como la vemos en Perú, se verá también en Ecuador, Nicaragua y Guatemala. "Seguirán más países, es parte de un proceso, con figuras estelares y un equipo humano que crea, escribe y desarrolla los guiones", subrayó Salazar.

SHIRLEY BUDGE: LA CHICA DE LATELE. "Cuando me ofrecieron ser el rostro de Latele yo terminaba de grabar Valeria en Miami y no me sentía muy segura de regresar al Perú", recordó Shirley Budge. "Pronto me di cuenta que era mucho más que prestar mi imagen, acá nos preocupamos por cada frase que decimos, todo a favor de la mujer y en reconocimiento a sus logros. La verdadera belleza radica en la personalidad y se forja dedicándonos con tenacidad a realizar lo que nos apasiona, corriendo riesgos y asumiendo responsabilidades", puntualizó.
La esposa del actor Bernie Paz se ha forjado un nombre propio. Fue modelo en EE.UU., villana de La hechicera y Dora la celadora, actuó con Miguel Varoni en Seguro y urgente y actualmente diseña su propia línea de ropa para niños Crown by Shirley.

SÓLO MUJERES. A Budge la acompañan Cenaida Uribe, Julie Freundt, Delly Madrid, Mónica Grados, Marisol Pérez-Tello, Camila Gonzales, Yaned Espinoza, Julia Ruiz, Elvira Cornejo, María del Carmen Alva y María del Carmen Palacios, conductoras de microprogramas (de 2 minutos de duración en rotación continua), que ofrecen interesantes contenidos informativos, educativos y de entretenimiento.
TELENOVELAS. Latele brinda también telenovelas en estreno absoluto para el Perú. Producciones realizadas en México, EE.UU., Venezuela, Argentina y Colombia, como Mirada de mujer, el regreso con Angélica Aragón y Mauricio Ochmann.

también VIENE. Cambios de look con la reconocida Yaned Espinoza, el taller de autoestima Reinventa mujer llevado a la pantalla y Lo mejor de la arquitectura y el diseño, a cargo de la multipremiada Cecilia Odiaga, son las novedades para el 2011.

JULIE FREUNDT. "No tenemos la presión del rating, nuestra única preocupación es mostrar lo mejor para la mujer y hay miles de e-mails que nos dicen que hacemos lo correcto", aseguró la cantante Julie Freundt. "Me convocaron para presentar música, pero no me limito a videos de moda. Ha sido inmejorable la respuesta a un ciclo con canciones de Tania Libertad y también estamos preparando microprogramas sobre Alicia Maguiña y Edith Barr, esto es realmente un lujo", sostuvo.

CENAIDA URIBE. "Acá producimos los microprogramas Somos mujeres emprendedoras para demostrar que en la vida real ¡lo podemos todo!", expresó la congresista Cenaida Uribe, acompañada de Marisol Pérez-Tello. Ellas han dedicado espacios a Teresa Izquierdo, Chio Lecca, Maritza Giulfo y Maya Zela.

DELLY MADRID. "Mostramos las últimas tendencias de diseñadoras recién graduadas o las que están buscando promocionar sus prendas", comentó la Elegantísima, ahora totalmente involucrada en el tema con su línea de ropa Cuerpo Bendito.
Camila Gonzales tiene a su cargo la moda masculina. "Los hombres siempre preguntan qué pueden ponerse, así que les damos consejos sobre el clóset básico, la elección de prendas y lo último en moda masculina a nivel internacional", remarcó Gonzáles.