Denisse Dibos reveló en Facebook su lucha contra el de cáncer de mama
Denisse Dibos reveló en Facebook su lucha contra el de cáncer de mama

La actriz peruana , publicó en su cuenta de, que desde hace un tiempo está en la lucha contra el .
"Hace varios meses que no sentía las ganas de compartir por este medio. He estado más concentrada en mi salud, asumiendo el cáncer de mama como algo que me toco vivir, un aprendizaje más que me fortalece, procesándolo, yendo hacia adentro de mi misma, dando y recibiendo todo el cariño de la gente maravillosa que tengo en mi vida, mucho más silencio, como nunca antes." Publicó la también productora en su red social.

Aunque más que comunicar su enfermedad, la actriz quiso expresar su pesar ante la crisis política que el  afronta hoy en día. "Es increíble! No puedo dejar de sentir por un momento las ganas de decir: “ Que hijos de puta carajo”! Que increíble que el poder y el dinero haya envenenado así a tantos políticos que durante décadas lo único que han hecho es enriquecerse a costa de millones de peruanos que si trabajan honestamente! Si, que frustración, pero ya, no me lleno de odio, no sirve de nada, ya lo escribí, lo deje salir y ya! Salvemos y celebremos lo bueno. Yo no veo esta situación actual como un triunfo de PPK, sino un triunfo de la democracia, lo veo con optimismo, rogando que algo positivo salga de todo esto."

CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana y recurriendo a estadísticas, nos indican que el 85% de los casos de este tipo de mal que son detectados en estado avanzado es por falta de prevención. Cerca de 2 mil mujeres fallecen a causa de esta enfermedad, es decir 4 mujeres al día.

El cáncer de mama se detecta con un chequeo mamario a partir de los 30 años. Existen chequeos preventivos en distintos hospitales y clínicas, dependiendo de la edad, el especialista recomendará hacerse ecografía mamaria o mamografía.