No sólo el periodismo peruano está de duelo, sino el país, por la temprana muerte del periodista Álvaro Ugaz Otoya, el lunes por la tarde. Desde que se conoció su deceso, inmediatamente se escucharon muestras de dolor y profundo pesar, de los oyentes que CPN Radio, de sus colegas, de sus amigos y de los políticos, quienes recordaron de nuestro colega, su decencia, su bondad, su capacidad y su sentido del humor.
El extinto director periodístico de CPN Radio, deja un profundo vacío en esa casa radial. Así lo expresaron sus colegas como Mávila Huertas y Carlos Cornejo. Sus restos fueron velados desde las 08:15 horas de ayer en el velatorio Virgen de Fátima de Miraflores, Lima.
Hasta ese lugar llegó el jefe de Estado, Alan García, quien expresó sus condolencias a sus familiares. Asimismo, acudieron al velorio congresistas, periodistas, incluso, el cardenal Juan Luis Cipriani, que la tarde de ayer, ofició una misa en memoria del recordado periodista. Hoy serán enterrados sus restos. Descansa en paz, Álvaro.
CORREO LIMA