Diego Bertie se hizo estrella de telenovelas con su participación en "Natacha". (Foto: Difusión)
Diego Bertie se hizo estrella de telenovelas con su participación en "Natacha". (Foto: Difusión)

Parado frente a las cámaras de televisión o delante de un micrófono en un estudio de grabación, Diego Bertie demostró siempre ser un artista profesional y muy talentoso, según refieren los amigos y colegas que hoy lo recuerdan con tristeza. El actor de 54 años murió la madrugada de este viernes 5 de agosto tras caer de su edificio en Miraflores.

Probablemente, las nuevas generaciones lo conocen por su participación en “Al Fondo Hay Sitio”, su impecable despliegue sobre las tablas y su reciente anuncio de regreso a los escenarios como cantante, retomando así su pasión por la música, que vio la luz con “Fuego azul” a mediados de la década del 90, con “Qué difícil es amar” como su exitoso sencillo.

Aunque ya había debutado en televisión con “El hombre que debe morir”, Diego Bertie alcanzó la fama con la telenovela “Natacha”, una producción que contó con actores nacionales e internacionales. Entre figuras de renombre como Maricarmen Regueiro, Hilda Abrahamz, Paul Martín, entre otros, el personaje de ‘Pedro’ interpretado por Bertie, brilló con luz propia a los 22 años.

Diego Bertie se hizo estrella de telenovelas con su participación en "Natacha". (Captura: Panamericana Televisión)
Diego Bertie se hizo estrella de telenovelas con su participación en "Natacha". (Captura: Panamericana Televisión)

A inicio de los 90, millones de televidentes sintonizaban Panamericana Televisión (Canal 5) a las 8:00 p.m. para contemplar el idílico romance de la protagonista de la producción, una humilde joven arequipeña que emigró a la capital, con ‘Pedro’, el noble repartidor de comestibles que con su honesta sonrisa enamoró a toda una generación.

A lo largo de varios meses, el público se cautivó con esta historia de amor no correspondido. La decepción por el rechazo de Natacha sumergió a Pedro en una profunda depresión y abandono, de la que emergió con el apoyo de sus amigos y de la propia muchacha. Un rol retador que Diego Bertie supo plasmar con acierto en pantalla.

¿Quién canta la canción de la novela Natacha?

El tema principal de la novela, el que sonaba al inicio de cada capítulo, también fue interpretado por el actor, quien compartía así con el público sus dos grandes pasiones, la actuación y la música. El tema era tan popular que las emisoras de radio, sobre todo las de Lima, reproducían la melodía constantemente a pedido del público.

“Ven, háblame de amor…”, el estribillo de la canción, era un himno para los enamorados de aquella época. Diego Bertie era tan requerido entonces que interpretó la canción durante la campaña de solidaridad “Teletón”.

VIDEO RECOMENDADO

Rossana Fernández Maldonado se quiebra por fallecimiento de Diego Bertie
Rossana Fernández Maldonado se quiebra por fallecimiento de Diego Bertie

TAGS RELACIONADOS