Imagen
Imagen

La artista peruana Flavia Meléndez presenta en la Galería Yvonne Sanguineti la exposición Constelaciones, una serie de pinturas femeninas que representan a dioses y héroes de tiempos inmemoriables.

“Constelaciones es un pretexto para hablar del cielo, lugar adonde hemos enviado todas las cosas que no entendemos, como la muerte, los mitos y la creencia en Dios. Ahora tenemos ecuaciones que definen la distancia, pero que poco conocemos. El hombre con las justas ha llegado a la Luna, pero hablamos de los siete universos”, detalla Meléndez, quien afirma que sus pinturas se han alimentado de las constantes preguntas que cualquier ser humano se hace.

“La muestra toma como pretexto la imagen femenina para hablar de un discurso universal: la muerte y las preguntas que nos hacemos: de dónde venimos, en qué nos afecta la vida moderna, en qué parte somos nosotros y en qué parte somos modificados. Cualquier pregunta la tomo y muto el cuadro a través de diferentes materiales, metal, tela, mostacilla y cristal”, señala.

CARRERA. La artista, que subraya que es “increíble cómo la imaginación rellena todos los espacios incompletos”, egresó en 1998 de la Facultad de Arte, especialidad Pintura, de la PUCP.

Muestra

Constelaciones va hasta este sábado en la Galería Yvonne Sanguineti (Av. Grau 810, Barranco). El ingreso es libre.

TAGS RELACIONADOS