Disney: Falleció Russi Taylor, la actriz que dio voz a Minnie Mouse (FOTOS)
Disney: Falleció Russi Taylor, la actriz que dio voz a Minnie Mouse (FOTOS)

Russi Taylor que dio voz al personaje de  por más de 30 años, falleció el último viernes en su casa de California a los 75 años.

La compañía Walt  anunció la lamentable noticia a través de su cuenta oficial de , donde publicó un comunicado de Bog Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

"Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor (...) Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que ella trajo a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y nos reconforta saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones venideras", se lee en el mensaje.

Cabe mencionar que Russi Taylor dio su voz aguda y risueña a la compañera de  desde el año 1986, la cual ha sido escuchada series animadas de televisión, películas y hasta en parques de diversiones.

Al igual que en la ficción, Russi Taylor se casó con Wayne Allwine, artista que dio voz a Mickey Mouse desde 1977. Ellos se casaron en 1991 y permanecieron juntos hasta la muerte de Allwine en 2009 a causa de la diabetes.