El caso judicial que enfrentó por incumplimiento de contrato al cantante neoyorquino Willie Colón y el músico panameño Rubén Blades fue llevado al libro "Decisiones: una mirada al interior de la batalla legal", de Robert Morgalo.
El autor, que fuera también agente musical de los artistas, presentó hoy en conferencia de prensa en San Juan su trabajo, que aborda el pleito por el incumplimiento de pago por el concierto "Siembra... 25 años después", que reunió a ambos artistas en 2003 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Colón alegó que Blades no le pagó el dinero acordado por ese concierto y lo demandó por incumplimiento de contrato, explicó en un comunicado Morgalo.
El panameño siempre adujo, por su parte, que ambos fueron engañados por los productores a través de la oficina de Martínez, Morgalo & Asociados (M&MA), de la que era socio el autor del libro.

El proceso provocó que en 2008 Morgalo demandara al cantante panameño por difamación.
"Como expromotor de Blades sufrí mucho por sus declaraciones difamatorias, sus acusaciones falsas y sus continuos ataques en contra de mi persona", declaró Morgalo.
Señaló que en el libro presenta los detalles de todo lo que ocurrió para que la gente "sepa cómo es que se manejan este tipo de asuntos legales y la importancia de defender siempre la verdad, cueste lo que cueste".
El 27 de diciembre de 2011, un magistrado determinó que Rubén Blades nunca tuvo pruebas para demostrar que Morgalo fue partícipe de los contratos para el concierto.

La publicación expone además que el Tribunal de Distrito también le ordenó a Rubén Blades Productions pagar a Morgalo el costo relacionado a los trámites de su demanda desestimada.
EFE
LEE TAMBIÉN:
YouTube: Kim Kardashian luce sexy, rubia y bañándose en leche (VIDEO)
YouTube: Pingüinos huyen despavoridos al escuchar a cantante de ópera (VIDEO)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DIO5WI2NX5E5TEKOQL3JQPEHB4.jpg)
