Cientos de teatristas se dieron cita en la noche más importante para el teatro en el Perú. Se trata de la ceremonia de entrega de Premios AIBAL a las Artes Escénicas 2017, que destaca los trabajos escénicos del año anterior en Lima y resalta importantes iniciativas desarrolladas en el interior del país.
Artistas, entre actores, directores, productores, diseñadores, bailarines y dramaturgos, entre otros, de distintas procedencias y tipos de teatro, compartieron una noche llena de emoción y simpatía conducida con mucha gracias por Renato Fernández y donde alternaron otros artistas importantes (algunos ganadores de Premio AIBAL de años anteriores) como Martha Figueroa, Leonardo Torres Vilar, Celeste Viale, Gloria María Solari, Mario Ráez, Kathy Serrano, David Carrillo y el gran maestro Ernesto Ráez quien leyó una conmovedora semblanza dedicada a Delfina Paredes, quien recibió de sus manos, en nombre de la organización, el Premio AIBAL “Sara Jofreé” a la trayectoria.
La ceremonia estuvo alternada por cinco números musicales que trasmitieron la calidez que imperó durante todo el evento. Los números del show fueron: el opening, tema compuesto especialmente para la ceremonia a cargo de INATEM, María Landó más Cardo o ceniza a cargo del elenco de Déjame que te cuente, un número de Fiebre de Sábado por la noche y un mixing que integró los 3 musicales en uno de Zapping, los que además de arrancar aplausos permitieron recordar fragmentos de las mejores obras musicales del año pasado.
El mensaje de la organización, en palabras de su director, Percy Encinas, enfatizó que el evento se trata principalmente de un acto de gratitud. Este reconocimiento público de Premios AIBAL a los artistas escénicos en el país es una forma de respetarlos y agradecerles a quienes casi siempre trabajan a contracorriente y de modo autogestionario, sorteando obstáculos e indiferencias a punta de trabajo, pasión y talento durante todo el año.
Además del premio especial a Delfina Paredes, se revelaron 22 ganadores en igual número de categorías