Edu Saettone: mañana el Poder Judicial decidirá su futuro
Edu Saettone: mañana el Poder Judicial decidirá su futuro

Edu Saettone no encuentra tranquilidad. El proceso que se le sigue por el homicidio de María Elena Coronado aún no termina y mañana el Poder Judicial evaluará un recurso de queja extraordinaria que la parte acusadora presentó.

La audiencia para evaluar el recurso de queja excepcional presentado la parte civil se realizará mañana a las 11 am en el Palacio de Justicia. 

En agosto de 2016 Saettone fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por haber atropellado y causado la muerte de una anciana de 69 años, luego de perder el control de su camioneta. Sin embargo, en mayo de este año un controvertido fallo cambió su sentencia por la de prisión suspendida, por lo que no terminaría tras las rejas...

En las diligencias, el presentador de radio y TV alegó que un vehículo de transporte público se cruzó en su camino, cuando ya era tarde para maniobrar y evitar el impacto. La defensa de Saettone explicó que la pista estaba resbalosa debido a la garúa. 

Durante el tiempo en que el fallo contra el músico fue de prisión efectiva, este se mantuvo en la clandestinidad. La decisión judicial de prisión suspendida aún lo considera culpable del delito y aumentó su fianza de s/ 50 mil a 100 mil.