Imagen
Imagen

El cineasta peruano Eduardo Schuldt (Piratas en el Callao, Los Ilusionautas y Dragones: destino de fuego) estrenará el próximo 22 de enero La entidad, su primera película de terror en tercera dimensión no animada.

En esta película, un grupo de jóvenes intentará descubrir el misterio que gira en torno a una criatura creada por computadora en los tiempos de la Santa Inquisición.

ORIGEN.

“La cinta está hecha al estilo found footage (filmar con cámara en mano). El año pasado un amigo periodista me envió un video sacado de Deep Web. Se veía a una criatura que andaba detrás de los árboles. Lo analicé y concluí: ‘No es humano, no es animatrónica, la única opción es que sea generada por computadora’. Al interior de cualquier explorador, hay muchas cosas escondidas, como cosas delictivas, videos de asesinatos, cosas terribles. Para identificarlos se necesita un programador. La película está basada en eso”, explicó Schuldt, tras reconocer que este proyecto tiene mucho de filmes como El proyecto de la bruja de Blair y Holocausto caníbal.

Con esta cinta, el realizador dirigirá por primera vez a actores y define esta experiencia como una maravilla.

“Tener a todos los actores en personaje es una maravilla por el realismo que consigues”, señaló.

SÍ SE PUEDE

Debido a que sus películas han alcanzado altas cifras de taquilla y varias de ellas han sido dobladas en el extranjero, Schuldt sostiene que puede vivir del cine.

“Me siento bendecido de hacer cine y vivir de cine. Voy a hacer Cascanueces, película animada, y dependiendo de la taquilla de La entidad, tengo cuatro proyectos de película de terror, y después tengo un producción más ambiciosa para la que voy a traer gente de y de Metegol”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS