"El Niño Compadrito", conocido como siniestro y bondadoso, llegó a Arequipa; pero lo hizo a través de un documental que fue presentado anoche por Carla García Buscaglia y Ricardo Ayala en la Sala Mariano Melgar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Esta crónica televisiva dura 56 minutos y fue trabajada durante 4 años en el Cusco, donde se puede apreciar a una minicalavera embellecida con ojos azules, pestañas y dientes, que está vestida con ropa de la imagen de una Virgen.
Según la historia, se comunica con sus fieles (convencidos de sus virtudes milagrosas y justicieras) a través de los sueños, en una compleja trama. Por eso hoy en día su culto cobra cada día nuevos adeptos en el sur peruano.
"El proyecto nació hace tres años cuando por un asunto de trabajo viajamos al Cusco y descubrimos que nos quedábamos en un hotel a diez metros de la capilla de El Niño Compadrito, imagen de culto que yo intentaba investigar desde el año 1994, en que leí una crónica que hablaba del tema", señaló Carla García, minutos previos a la presentación de su trabajo en un conocida cafetería del distrito de Yanahuara.
Por su parte, Ricardo Ayala explicó que el Niño del Cusco involucra la fe y creencias milenarias.
"Pertenece a la familia Letona y está en el pasaje conocido como Tambo de Montero", añadió.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6KETZZVVJ5B4BCHOLTMW5HKFV4.jpg)
"El niño compadrito", siniestro y bondadoso
NO TE PIERDAS

