Tras ser detenido por la Policía al terminar su show en Scencia de La Molina, el salsero neoyorkino Willie Colón Román se presentó la madrugada de ayer ante la fiscal Lucila Cabrera Loayza, a quien negó haber plagiado el tema Llegó la banda, del compositor peruano Walter Fuentes. También rechazó la versión de haber ofrecido dinero a cambio de terminar con este problema; por el contrario, afirmó que fue Walter Fuentes quien plagió el tema.
"El señor Willie Colón estuvo conmigo a las 04.20 horas de hoy (ayer), le tomé su manifestación y se fue a las 08.27 horas. Él negó haber plagiado el tema porque, según dice, 'en mayo de 1973 lo he promocionado y he grabado un disco con un rotulado de La banda, éste es mi tema musical y quien me plagia es el señor (Walter) Fuentes'. Pero no me presentó ningún documento que confirme su declaración. Sólo fueron dichos", aseguró a Correo la fiscal Cabrera Loayza, autoridad de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual.
Luego que negara el plagio, la doctora Lucila Cabrera le consultó al artista por qué entonces le ofreció dinero al compositor peruano, pero el cantante rechazó esta versión.
Después de terminar su intervención, la fiscal formalizó la denuncia por plagio ante el juez Dewar Guevara Torres, del 50 Juzgado Penal de Lima, mientras que Willie Colón era trasladado a ese despacho, retirándose cerca del mediodía rumbo al Hotel Sheraton.
Si Guevara Torres determina el inicio de una investigación, tendrá 90 días para resolver el caso.
Sí me llamaron. Por su parte, Walter Fuentes aseguró ayer que por la mañana lo llamaron a su celular el abogado del artista, Óscar Arenas, y el representante para ofrecerle dinero.
"¿Cuánto quieres?, me preguntaron. Yo les dije que si no hablo directamente con el señor Willie Colón no hay arreglo. Quiero que reconozca y me diga en mi cara que cometió un error", expresó Fuentes.
NO TE PIERDAS