Pasan los años y las fusiones musicales se imponen entre exponentes de la música urbana; sin embargo, el cantante portorriqueño Vico C ha sabido mantener su esencia sin dejarse llevar por las exigencias del mercado discográfico que ha subyugado ante el éxito del reggaetón.
"No deben de generalizar a todos los que promovemos la música urbana. Puerto Rico es la meca de esta música, pero no todos tenemos las mismas inquietudes de hacer cualquier cosa por vender discos. El reggaetón tiene canciones dañinas, denigran a la mujer y no va con los principios de integridad", declaró desde su país natal el cantante, quien el 26 de noviembre se presentará en el C.C. Embarcadero de Barranco.
Intérprete de los éxitos noventeros Bomba para fincar y Me acuerdo, Vico C sostiene que "nunca he seguido a los temas de moda" y escribe sus letras de "lo que me nace" de manera espontánea.
"No compro la música de lo que está en la radio ni me fijo en lo que hace el resto. Los reggaetoneros manifiestan lo que han vivido en el barrio, sus tradiciones pecaminosas, pero yo no estoy pendiente de todo eso", agregó el artista.
Eso sí, en cuanto a estilos musicales prefiere a Tego Calderón y a Don Omar, aunque ambos pertenecen a otra generación en su país.
César Salazar csalazar@epensa.com.pe
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SN2Z7HIUYFCXRI5TUJPSFO7EDE.jpg)
"El reggaetón tiene canciones dañinas"
NO TE PIERDAS

