Miles de argentinos y visitantes extranjeros desfilaron con flores y velas frente al féretro cerrado del cantautor Facundo Cabral, cuyos restos llegaron la madrugada de ayer a Buenos Aires luego de ser asesinado brutalmente en Guatemala.
El clamor de sus admiradores convenció a Silvia Pousa, viuda del trovador, para que el cuerpo sea velado en el Teatro ND Ateneo, escenario en el que realizó su primera presentación oficial.
"Es nuestro ídolo porque representa la libertad, la irreverencia y la poesía", comentó entre lágrimas uno de los seguidores.
Los restos del artista serán trasladados hoy en un cortejo fúnebre hasta el cementerio privado Jardín de Paz, en la localidad de Pilar, para ser incinerados.
DÍAS DE DUELO. Viendo la conmoción generada en su país por la muerte de Facundo Cabral, la presidenta Cristina Fernández decretó tres días de duelo nacional "por alguien que consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Ghandi y la Madre Teresa de Calcuta".
DOS DETENIDOS. De otro lado, las fuerzas de seguridad de Guatemala informaron ayer que se ha detenido a dos sospechosos del horrendo crimen identificados como Elkin Vargas Hernández y Wilfredo Stockes Arnold.
Aparentemente, los sicarios tenían la misión de matar al empresario Henry Fariña, quien manejaba el auto que trasladaba a Cabral hasta el aeropuerto.
"Fariña es dueño de hoteles y discotecas en varios países de Centroamérica, pero tendría vinculación con el narcotráfico, la prostitución y el juego, temas que desconocía Facundo", indicó el presidente guatemalteco Álvaro Colom.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UIZHDVHWSRGPZDQZ5ZCL3BXY4Q.jpg)
El sentido adiós a Facundo Cabral
NO TE PIERDAS

