Emilia Clarke revela las intervenciones quirúrgicas a la que fue sometida por su aneurisma (FOTOS)
Emilia Clarke revela las intervenciones quirúrgicas a la que fue sometida por su aneurisma (FOTOS)

La actriz quien da vida a Daenerys Targaryen en , la aclamada serie de HBO, estuvo a punto de morir tras la primera temporada en 2011 luego de sufrir dos aneurismas. 

A fines de marzo, a través de una columna en The New Yorker, la actriz relató que sufrió dos aneurismas en pleno despegue de su carrera en Hollywood.

En las fotos que difundió cuando la entrevistaron en CBS, se la puede ver en bata, internada, y con heridas quirúrgicas. "La primera vez fue difícil, y la segunda me resultó mucho más difícil ser optimista", recordó.

También admitió que no fue nada fácil para ella volver al set del show después de la hemorragia cerebral.

Tras la operación y varias semanas de recuperación, la actriz volvió a su trabajo. Sin embargo, permanecía un temor, ya que se le había detectado una segunda aneurisma al otro lado de su cerebro que necesitó una segunda intervención.

Afortunadamente la artista superó la enfermedad, aunque con gran dificultad. "La recuperación fue aún más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía. Parecía que había pasado por una guerra más espantosa que cualquiera que haya experimentado Daenerys", reconocía en su columna.

Con su testimonio, Clarke visibilizó a la asociación benéfica SameYou, que tiene como objetivo acompañar a las personas que se recuperan de lesiones cerebrales.