Emilia Drago se quiebra al revelar detalles el traumático abuso que sufrió (VIDEO)
Emilia Drago se quiebra al revelar detalles el traumático abuso que sufrió (VIDEO)

La actriz  decidió contar la terrible experiencia que le tocó vivir cuando apenas tenía 17 años. Hace una semana reveló que fue víctima de abuso sexual sin embargo lamentó que muchas personas hayan abordado su caso con "ligereza" pues cuestionó que se haya pensado que se trató de una violación.

En entrevista para "Día D", la protagonista de la taquillera película "Asu Mare", detalló que fue un pastor, que era cercano a su familia, el responsable de tal abuso.

"Era muy cercano a la familia, desde hace muchos años, era una especie de pastor, como un consejero (...) un día me dijo: 'te tengo que enseñar las cosas que vas a empezar a vivir'. Pero ese 'enseñar' implicaba tocar mi cuerpo para que yo aprenda, sobre todo ahí abajo. En ese momento no me di cuenta, pero luego me empezó a fastidiar no que me estaba haciendo, me sentí rara, me sentí cochina. Estamos hablando de alguien que te toca, y te toca todo", sostuvo la artista.

Drago, de 27 años, dijo que luego ella contó su caso a sus amigas que eran mayores que ella y fueron por estas entendió que fue víctima de abuso sexual. Luego cuando su experiencia fue revelada a su familia y pese a que lo encararon, el consejero lo negó y señaló que "estaban exagerando" de lo ocurrido y que lo había hecho por su bien.

"Con mis papás siempre conversamos de por qué no lo denunciamos. Te agarra desprevenido que lo único que piensas es que no quieres exponerte ante el público (...)Es increíble cómo han pasado diez años y yo cada vez que hablo de esto es como que el cuerpo y mi voz empieza a temblar, empiezo a sentir mal del estómago, es horrible", agregó.

Finalmente, afirmó que en la actualidad siente que "superó bastante" lo ocurrido y que contarlo le ha generado alivio e intenta ayudar a las mujeres que han atravesado por la misma situación. 

TAGS RELACIONADOS