"End of Watch" se impuso en la taquilla de EE.UU. este fin de semana
"End of Watch" se impuso en la taquilla de EE.UU. este fin de semana

La película de acción hiperrealista "End of Watch" se impuso en la cartelera del fin de semana en EE.UU. a la cinta de terror "House at the End of the Street" tras una disputada carrera por convertirse en la producción más taquillera.

"End of Watch" recaudó 13,1 millones de dólares según datos publicados hoy por Box Office Mojo frente a los 13 millones de su rival, después de que las cifras preliminares del domingo dieran como bueno un empate entre ambas.

David Ayer dirigió "End of Watch" como una experiencia que simula la técnica de documental y en la que los actores Jake Gyllenhaal y Michael Peña encarnan a dos policías que patrullan las zonas más peligrosas del distrito South Central de Los Ángeles.

Diferente tensión aportó "House at the End of the Street", nuevo trabajo de Jennifer Lawrence ("The Hunger Games"), que trata sobre una madre y una hija que se mudan a una casa cercana al lugar donde una joven asesinó a sus padres, un trauma que sigue presente.

En tercer lugar se quedó "Trouble with the Curve" con 12,1 millones de dólares, una película que supone el regreso de Clint Eastwood a la actuación y dirigida por el debutante Robert Lorenz.

El filme gira en torno a la relación de un padre y una hija que tiene como trasfondo el mundo del béisbol.

Tras esos tres estrenos que acapararon el podium taquillero se quedó la versión en 3D de la conocida cinta de Pixar "Finding Nemo", que consiguió 9,4 millones de dólares, por 6,7 millones de la nueva entrega de la saga cinematográfica "Resident Evil: Retribution", basada en una exitosa serie de videojuegos.

El "remake" sobre el personaje de cómic del juez Dredd, "Dredd", se tuvo que conformar con 6,3 millones de dólares, lo que supuso un estreno muy modesto para una producción de 50 millones de dólares.

"The Master", "The Possession", "Lawless" y "ParaNorman", completaron la lista de las diez películas más taquilleras del fin de semana gracias a una recaudación de 5; 2,6; 2,3 y 2,2 millones de dólares, respectivamente. j

TAGS RELACIONADOS