Eric Jurgensen no se calló nada: “Latina vive de nosotros”
Eric Jurgensen no se calló nada: “Latina vive de nosotros”

En entrevista exclusiva con el diario Correo, , gerente general de América Televisión, conversó sobre "", además de  y , quienes estuvieron en el ojo de la tormenta por una serie de situaciones.

El directivo dejó claro que la competencia, en este caso Latina, vive a costas suyas, dando informaciones poco precisas.

¿Cómo toma las críticas que le hacen a América Televisión los canales de la competencia?

Eso les deberías preguntar a los canales. Yo creo que si hablan de nosotros es porque somos más grandes, líderes y vamos a seguir siéndolos. Seguiremos entreteniendo a la gente y si la competencia habla lo va seguir haciendo, pero eso también nos va hacer crecer. El tema de las redes sociales, en un 90% son (comentarios) negativos. Todo son quejas, críticas y eso no representa realmente lo que la mayoría y el promedio quiere. Son puntos extremos o alguien ama, o alguien odia. Eso no es bueno, uno no se maneja así en la vida, nosotros estamos para hacer un equilibrio.

¿Cree que hay una campaña emprendida de Latina hacia sus producciones? Uno de los programas del cual se habla siempre es "Esto es guerra".

Pregúntales a ellos en mi nombre por qué ellos viven de nosotros. Yo creo que ellos deberían responder esa consulta suya. Yo la invito a ver desde las 6:30 a 8:00 p.m. y verá que no pasa nada. Si ese reality lo llevamos a todas partes del mundo, pasa todos los test, todas las pruebas de calidad. La competencia y la prensa en general se está encargando de echar mala fama, de cuestionar a los personajes. Nosotros en el canal somos los responsables de lo que pueda suceder en ese horario.

Nicola Porcella, Angie Arizaga y Johanna San Miguel han sido muy cuestionados...Sí, por eso no están con nosotros, se han cometido errores. Cuando estos se cometen, lamentablemente es así. Pero tenemos otra pareja extraordinaria, Yaco Eskenazi y Natalie Vértiz, que entraron (a "Esto es guerra") en el mismo momento (que Angie y Nicola). ¿Y quién habla de ellos? Absolutamente nadie. Son una gran pareja, tienen un hogar, una familia, pero toda la gente se preocupa de la parte negativa y no ven la positiva. Todos hablan que hay parejas armadas, arregladas y no es así. Hay hijos que han nacido de estos romances, eso no es virtual, es real. La verdad, me ha gustado lo que me preguntó, yo quiero saber por qué la competencia está viviendo de nosotros.

¿Hay posibilidad que Johanna San Miguel retorne a "Esto es guerra"?

No creo, pero los productores lo dirán. Es un tema de decisiones. ¿Si no es una buena imagen para el canal? No lo sé, quizás para otra producción puede ser. Ella es una mujer muy talentosa, veremos qué pasa en el futuro. ¿Si Nicola regresa? Es muy difícil que Nicola vuelva al canal, por lo menos a ese programa ("Esto es guerra"), donde es Nicola Porcella, pero en la serie ("Ven, baila quinceañera") no es Nicola, allí está actuando, personifica a una persona y no es lo mismo, es ficción. No se puede comparar a Nicola de "Esto es guerra" a Nicola como actor, eso es diferente.

Muchos critican que Angie Arizaga regresara a "Esto es guerra", pues se difundieron unos audios (donde denuncia una supuesta agresión de Nicola). "Peluchín" criticó el hecho de que el canal no la respaldó...

"Peluchín" no sabe nada. Nosotros conocemos (el tema) y ambos han tenido un tratamiento con psicólogos. Ese tema tiene mucho tiempo, pero la prensa no tiene que guiarse por lo que dice ese señor. Si están interesados pregúnteles a Nicola o Angie y averigüen qué pasó, háganlo con la gente importante, quienes se han preocupado por ellos. No es cuestión de hacerle caso a una persona que se inventa cosas, que no tiene idea (de cómo sucedieron).

¿Usted ha conversado con Angie y le preguntó que pasó en realidad?

Yo no me me meto en eso, no soy el productor, solo el gerente general de América Televisión, el director de programación. No tengo responsabilidad directamente, eso lo maneja la producción.

¿Qué pasó con las demandas a Latina y "Peluchín"?

Eso es un tema de abogados, no lo manejo tampoco, de eso se encarga el agente legal, está en sus manos. Nosotros siempre vamos a cuidar la imagen (de nuestros artistas) y si quiere buscar la verdad, lo que la prensa seria debe informar es no guiarse de las especulaciones, de las mentiras, de las exageraciones, porque hay gente que quiere hacer daño.