Fútbol, criollismo, juventud, pasado y presente. Son los factores que se aprecian en Viejos amigos, una comedia protagonizada por los reconocidos actores peruanos Ricardo Blume, Enrique Victoria y Carlos Gassols, que llega a las salas de cine este 14 de agosto.
La ópera prima del cineasta Fernando Villarán muestra las aventuras de tres inseparables amigos (Balo, Domingo y Ricardo) que en sus años mozos fueron apasionados hinchas del Sport Boys, pero que en la tercera edad planean lanzar las cenizas de su amigo Kike al mar para que no queden en propiedad de la viuda (Teddy Guzmán).
"El rodaje fue una delicia; no fue un trabajo, fue pura diversión. Nos hemos reído. Nos la pasábamos cantando, reposando. Los tres gozamos con lo que hacíamos porque nos entendíamos recontra bien", contó Victoria, quien da vida al conflictivo Ricardo Villarán.
ALZHEIMER. Por su parte, Blume, quien da vida al solitario Balo Arrieta, quien además de sufrir principios de alzheimer, señaló que el filme no es un "drama espantoso", sino es simplemente una película divertida.
En tanto Gassols, cuyo personaje Domingo Culotti destaca por su inocencia y problemas de sordera, resaltó que el filme "es un canto a la vida", un homenaje a la amistad y la camaradería de los hombres de la tercera edad.
"Espero que después de lanzada la película alguien se acuerde de que existimos y nos llame para hacer de abuelitos en las producciones", dijo a modo de queja Ricardo Blume.
El actor adelantó que en setiembre empezará a grabar un remake para Televisa de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse, cuya primera versión la protagonizó en 1971. "Voy a actuar en el primer capítulo, seré el padre de la protagonista y después muero" contó.
Ricardo también sostuvo que observa "un auge del cine peruano", pese a que aún no se hacen variedad de producciones como en México.
OPTIMISTA. Mientras tanto, el director de Viejos amigos, Fernando Villarán, contó que durante el rodaje dejó fluir mucho la improvisación de los tres intérpretes.
"Creo que la gente va a ir a verla en gran cantidad. No tengo la presión de alcanzar las cifras de ¡Asu Mare! y A los 40, pero está bien hecha", expresó.
Añadió que la cinta, que postulará como mejor película en la categoría ficción del 19 Festival de Cine de Lima, podría distribuirse en México por la popularidad de Ricardo Blume.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q2MXR4LZRRA2TPVWIFLPRWX4MM.jpg)
