La popular Chola Chabuca denunció que conocida aerolínea provocó que su elenco se quede varado en Brasil. (Foto: Instagram)
La popular Chola Chabuca denunció que conocida aerolínea provocó que su elenco se quede varado en Brasil. (Foto: Instagram)

Después del éxito que tuvo el circo “Volver” de la , los 14 artistas de Mongolia que formaron parte de su elenco no pudieron regresar a su país de origen debido a que una conocida aerolínea les puso trabas para abordar el vuelo, según denunció Ernesto Pimentel a través de las redes sociales.

La figura de América Televisión sostuvo que la agrupación de Mongolia llegó al Perú, con escala en Europa y otras conexiones. Comentó que sus pasajes de retorno fueron adquiridos en la empresa Latam, sin embargo, cuando llegaron al aeropuerto el 5 de setiembre se dieron con la sorpresa que habían sobrevendido los pasajes y habían cancelado algunos vuelos hacia Europa.

La decisión de las personas que nos atendieron era que ellos no podían volar a dos países por su visa Schengen, pero como todos sabemos esa comunidad no necesita una visa de un sitio a otro, sin embargo, aceptamos eso y se quedaron 10 días aproximadamente en Lima con todo lo que representa para nosotros en gastos de pagos adicionales”, refirió Pimentel.

Indicó que luego de ese percance, Latam les emitió a los artistas de Mongolia un pasaje vía San Paulo y Frankfurt, para que solo toquen un país de Europa, sin embargo, esto nunca se concretó e incluso denunció que ellos sufrieron maltratos pese a que tenían una bebé de un año en brazos.

“Les ponen trabas y no les dan soluciones. Intentamos ayudarlos hablando con el personal de Latam Brasil del aeropuerto y nos respondieron de pésima manera diciendo que la única solución es que regresen a Perú”, comentó.

Con todo lo que pasan los artistas de Mongolia, Pimentel pidió ayuda a Migraciones, Consulado o Embajada de Brasil para que su elenco no quede desamparado en tierras lejanas de su país.

VIDEO RECOMENDADO:

‘Giselo’ llora de emoción por sorpresa de su madre en su cumpleaños

Giselo llora de emoción por sorpresa de su madre
Giselo llora de emoción por sorpresa de su madre